Nissan dice adiós a los golpes de aparcamiento

29 Abr

Según un estudio publicado por Nissan, al menos una de cada tres personas en Europa ha experimentado algún incidente de aparcamiento durante los últimos cinco años.

Nissan desarrolla un nuevo sistema para facilitar el aparcamiento

Nissan desarrolla un nuevo sistema para facilitar el aparcamiento

El estudio, dirigido por la agencia de investigación global YouGov, entrevistó a 9.177 conductores de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España con el objetivo de identificar las causas y los efectos de los impactos producidos durante el estacionamiento.

Las conclusiones fueron ciertamente sorprendentes ya que descubrió que al menos un 33% de los conductores entrevistados admitió haber dañado su coche durante los últimos cinco años, de los cuales, el 16% de ellos lo hizo durante una maniobra de estacionamiento.

Los conductores italianos han resultado ser los más propensos a los accidentes, ya que uno de cada dos entrevistados admitió haber dañado su coche durante el mismo período; un 26 % de ellos durante una maniobra de estacionamiento.

En el otro extremo, los conductores británicos han demostrado ser los más precavidos, ya que sólo un 10 % de ellos afirma haber sufrido alguna incidencia relacionada con el estacionamiento.

En cuatro de los cinco países en los que se realizaron encuestas, la marcha atrás demostró ser la maniobra más difícil, ya que esta delicada tarea supuso el 45% de los impactos producidos durante el estacionamiento. En Italia, el 51 % de los impactos fueron causados marcha atrás.

Nissan Pulsar Perfect Parking, para acabar con los golpes de aparcamiento

Nissan Pulsar Perfect Parking, para acabar con los golpes de aparcamiento

Los conductores de los vehículos tipo berlina son los más afectados ya que la tasa de incidentes relacionados con el estacionamiento es la más elevada en esta categoría popular de vehículos (27%).

Por su parte, los conductores españoles permanecen en segundo lugar por detrás de Italia. Un 25% de los accidentes producidos en España se produjeron durante una maniobra de estacionamiento.

En el lado opuesto, los conductores alemanes y franceses demostraron ser más diestros a la hora de aparcar, ya que este tipo de choques sólo representa el 11% y el 10% de los accidentes, respectivamente.

Con el fin de romper con esta curiosa pero sin embargo incesante estadística, Nissan ha creado una tecnología específica, integrada por una cámara de 360º  y un detector de movimiento y la ha instalado en el nuevo Pulsar.

La cámara de visión 360º ofrece al conductor una vista de pájaro virtual de su vehículo mientras maniobra para aparcar, lo que supone toda una “red de seguridad” para los conductores.

Una tecnología que, en palabras de Bastien Schupp, vicepresidente de Marketing de Nissan Europa, “puede eliminar el estrés de aparcar y ayudarles a estacionar con seguridad, además de evitar daños en su coche”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: