El equipo Repsol Honda HRC, en cuadro para el GP de España de motociclismo: Pedrosa, KO y Márquez correrá lesionado

30 Abr

Desde luego no está siendo el mejor de los arranques para el equipo oficial Repsol Honda HRC, ya que además de perder a Dani Pedrosa a punto ha estado de perder también a Marc Márquez.

Marc Márquez, seria duda para Jerez debido a su última lesión

Marc Márquez, seria duda para Jerez debido a su última lesión

Se rumoreaba con que Dani Pedrosa, que sigue convaleciente de la difícil operación a la que fue sometido a principios de abril por el Doctor Villalón, podria estar presente en la cita española. Sin embargo y finalmente, el piloto de Castellar del Vallés ha confirmado que no será de la partida por no encontrarse aún recuperado al 100%

Pero los problemas se han agravado en el box de Honda debido a la inesperada lesión de su buque-insignia, Marc Márquez sufrió una caída hace una semana mientras entrenaba, practicando Dirt Track y se rompió el dedo meñique de su mano izquierda.

Esta fractura pudo ser reducida por la intervención quirúrgica llevada a cabo a finales de la pasada semana por el  Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior del Hospital Universitario Quirón Dexeus, que le ha fijado una placa de titanio para recomponer la fractura.

El problema está en que el plazo necesario para la recuperación excede y con mucho del tiempo restante hasta la disputa del GP de España. Pese a todo, Márquez ha confirmado que estará en Jerez el próximo fin de semana, aunque sensiblemente mermado.

Aunque sabemos que estos pilotos, como los toreros están hechos de una pasta especial, lo cierto es que el panorama se le complica extraordinariamente al equipo Honda, que competirá nuevamente con el japonés Hiroshi Aoyama en sustitución de Pedrosa (como ya ocurrió en EE.UU. y Argentina) y, a falta de un último examen en el propio trazado jerezano, con Márquez físicamente muy tocado.

El campeonísimo español ha sido quien ha analizado su situación médica actual y ha valorado sus posibilidades de correr en España:

“Hoy me he sometido a un nuevo examen por el Dr. Mir, y confirmó que la herida está curando bien y está en buenas condiciones. Me han retirado el yeso que habían puesto y acabo de empezar a hacer un trabajo de fisioterapia con algunos movimientos activos y pasivos”, afirmó Márquez.

“Comprobaremos mi dedo nuevamente en Jerez después de cada sesión y los vendajes se irán cambiando. Es una pena lo de la lesión, pero espero que no afecte demasiado y que pueda conseguir un buen resultado frente a los aficionados”, concluyó el campeón español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: