Ferrari busca renovar a Raikkönen para 2016

30 Abr

La situación de Kimi Raikkönen de cara al futuro en Ferrari sigue siendo una incógnita ya que el finlandés acaba este año su contrato y, de momento, todavía nadie sabe qué será del díscolo piloto de cara la próxima temporada.

Kimi Raikkönen, de nuevo en el pódium el pasado GP de Bahrein

Kimi Raikkönen, de nuevo en el pódium el pasado GP de Bahrein

Pese al enorme fiasco vivido el pasado año, da la sensación que en Ferrari ha querido mover ficha para retener a Kimi Raikkonen en Maranello y así lo ha manifestado su actual director, Maurizio Arrivabene.

El finlandés parece haber dejado atrás sus graves problemas de adaptación al monoplaza y este año se ha reencontrado consigo mismo, consiguiendo en apenas cuatro carreras prácticamente los mismos puntos que en toda la temporada.

De hecho, y pese a que comenzó la temporada abandonando en Melbourne por un error en el pitstop, Raikkönen ya atesora 44 puntos frente a los 55 que sumó en todo 2014 y ocupa la cuarta posición del campeonato, justo detrás de su compañero Sebastian Vettel.

Además, Kimi volvió al pódium en el último GP de Bahrein, algo que no ocurría desde que finalizase segundo en el GP de Corea de 2013, cuando todavía corría para Lotus.

“Estoy muy feliz por Kimi. Podemos afirmar oficialmente que está de vuelta”, afirmó un entusiasmadísimo Maurizio Arrivabene.

“El ha demostrado que es un animal en esto de las carreras, que da la mejor de sí cuando especialmente cuando se encuentra con problemas”, añadió el director de Ferrari.

Preguntado sobre la continuidad de Raikkönen en La Scuderia el próximo año, Arrivabene fue bastante claro al respecto: “Estoy contento con los pilotos que tenemos. Le dije a Kimi que depende de su rendimiento. Ha demostrado que es un gran piloto. Si me preguntas si merece renovar, voy a decir que sí”.

Eso sí, y conociendo el difícil carácter del finlandés, Arrivabene quiso dar una de cal y otra de arena al piloto de Espoo, al que mandó un claro “aviso a navegantes”:

“Si yo le dijese ahora que sí va a firmar, lo que no quiero es que el conductor se quede dormido. Es un enfoque psicológico. El documento en este momento está blanco”, finalizó el italiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: