Posible cambio de colores en McLaren para el GP de España

4 May

Desde finales de la semana pasada se ha venido rumoreando un posible cambio en los colores de los McLaren de Fernando Alonso y Jenson Button, al menos de cara al próximo GP de España, que se disputará en el Circuito de Cataluña este fin de semana.

Gorra de Fernando Alonso que desató los rumores de cambio de colores en McLaren

Gorra de Fernando Alonso que desató los rumores de cambio de colores en McLaren

El detonante se produjo cuando, a finales de la semana pasada, Alonso publicó una foto de una gorra oficial del equipo con su nombre pero en color azul celeste en vez del tradicional y riguroso negro y blanco que ha venido adornando a los pilotos y al resto del equipo en lo que llevamos de temporada.

A partir de ahí, un sinfín de rumores acerca de dos posibles e inminentes noticias. La primera, la llegada de un color distinto del plateado y rojo de los MP4-30 y que tan poca fortuna han traído al equipo este año.

La segunda, que este cambio de color pudiese venir motivado por el desembarco del añorado patrocinador principal que se está demorando desde la pasada temporada y que hace que la carrocería y los monos de pilotos y mecánicos esté prácticamente virgen.

Sin embargo, de momento, no se ha podido confirmar ni una cosa ni la otra en absoluto, aunque McLaren ha decidido mantener la incógnita.

Así pues, a través de su cuenta oficial de Twitter, la escudería británica ha publicado un sugerente anuncio, con marcados tintes en blanco y rojo, en los que nos emplaza para el próximo jueves, ya en Montmeló, donde seremos testigos de algo importante para el equipo.

Por el eslogan del anuncio, “Don’t crack under pressure”, acuñado hace años por la firma suiza de relojes TAG-Heuer, da la sensación que podría tratarse de una adecuación del patrocinio de la citada compañía suscrito actualmente con McLaren, que pudiese dar lugar a una vuelta a aquellos míticos colores rojo vivo y blanco de los McLaren de los años 70 y 80.

De momento, Ron Dennis juega al despiste y ni él ni nadie en Woking ha querido “soltar prenda” al respecto, aunque sus palabras sobre el color de sus monoplazas, dichas en la presentación del MP4-30 suenan ahora con más fuerza que nunca.

Recordemos que Ron Dennis siempre se mostró partidario de recuperar la histórica combinación rojo y blanco, hasta el punto que ni siquiera un acuerdo comercial debería deshacer esa terna.

Además no es menos cierto que desde Woking se está buscando abandonar toda vinculación con Mercedes, socio histórico del equipo y que el actual color plateado sigue evocando, a pesar del enorme logotipo de Honda que preside la carrocería del actual MP4-30

“El rojo fluorescente es nuestro color. Tenemos más patrimonio en rojo fluorescente que cualquier otro color. Pero una vez más lo que prefiero es imponer un diseño elegante e ir evolucionando después … Esto nos hará mucho más reconocibles que si, de repente, salimos con un coche de color verde claro por el simple hecho de que entre una gran cantidad de dinero“, decía en su momento el máximo responsable de McLaren.

Ahora falta esperar y ver si toda esta expectación generada merece la pena y, junto a las importantes novedades aerodinámicas y de motor que McLaren y Honda han anunciado para el Gran Premio español, estamos ante el esperado -y necesario- salto de calidad del equipo o simplemente se trata de meros fuegos de artificio publicitarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: