Toro Rosso anuncia importantes mejoras en su STR10 para el GP de España

5 May

Toro Rosso ha anunciado la llegada de un importante paquete de mejoras para su STR10, de cara al próximo GP de España, que se disputará en el Circuito de Cataluña este fin de semana.

Toro Rosso anuncia importantes mejoras para los STR10 de cara al GP de España

Toro Rosso anuncia importantes mejoras para los STR10 de cara al GP de España

En concreto, los de Faenza han traído a Montmeló una serie de desarrollos aerodinámicos y evoluciones en el controvertido motor Renault, con los que Max Verstappen y Carlos Sáinz Jr. esperan volver a la senda de los puntos, tras los fiascos de China y Bahrein, donde ambos quedaron fuera de los 10 primeros.

 “Traemos mejoras aerodinámicas, pero no serán muchas. La principal mejora llegó en los terceros tess de Barcelona, ahora los avances son mucho más pequeños. Donde más tenemos que mejorar es en el motor. Es donde podemos ganar más rendimiento”, ha afirmado Sáinz.

El principal quebradero de cabeza para Toro Rosso no viene dado tanto por la aerodinámica del STR10 sino más bien por la poca fiabilidad y el escaso empuje que está aportando el propulsor Renault en este primer tercio de la temporada.

Recordemos que, entre fallos de motor y errores en el pitstop del equipo italiano, tanto Sáinz como Verstappen han sufrido ya tres abandonos en apenas cuatro carreras y sólo en Australia se pudo ver un pequeño asomo del potencial del monoplaza de este año, batiendo incluso a sus “hermanos mayores” de Red Bull.

A partir de ahí, un rosario de decepciones salpicadas de buenos detalles de sus pilotos, han motivado a que el equipo de Franz Tost se haya tenido que emplear a fondo para mejorar su monoplaza y ponerlo en disposición de luchar con los puntos  en igualdad de condiciones a equiops, en teoría, igual de competitivos como Lotus, Sauber o Force India.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: