Gris grafito y rojo, los nuevos “colores de guerra” de McLaren


Con 24 horas de antelación al calendario previsto, McLaren ha sorprendido a todos desvelando los que serán los colores definitivos del MP4-30 para lo que queda de temporada.

McLaren ha desvelado los nuevos colores de su MP4-30
McLaren ha desvelado los nuevos colores de su MP4-30

Que habría cambios se daba por sentado pero hay que reconocer que, de todas las combinaciones posibles nadie habría apostado sin duda por la que ha presentado hoy el equipo de Woking. De hecho se daba por sentada una vuelta al inolvidable y mítico blanco y rojo Marlboro de los triunfales McLaren de los años 70 y 80,.

Sin embargo, los monoplazas de Fernando Alonso y Jenson Button, que ya correrán con estos nuevos colores este fin de semana en Barcelona, lucirán una espectacular y muy vistosa terna gris grafito y rojo, que le alejan del tradicional color plateado, que algunos todavía asociaban con Mercedes.

Por lo demás, no hay novedades. Se ha procedido a sustituir la pintura plateada por una capa gris grafito, respetando los ribetes rojos que actualmente tenía el MP4-30, con las llantas del mismo color oscuro y hay que reconocer que el resultado final ha merecido la pena.

Ahora la imagen del McLaren es mucho más agresiva y, como han dicho fuentes de Woking, donde más va a lucir sus nuevas galas será en las carreras nocturnas como Singapur o Abu Dhabi.

Los verdaderos cambios están dentro

Pese a lo espectacular del cambio, a nadie se le escapa que lo realmente mollar e interesante, tanto para los aficionados como para los propios pilotos, es el alcance de las mejoras que, según McLaren y Honda, van a estar disponibles para esta carrera.

Gris grafito y rojo, los nuevos colores de guerra de McLaren para 2015
Gris grafito y rojo, los nuevos colores de guerra de McLaren para 2015

Las más importantes se encuentran en el chasis y en la unidad de potencia de Honda, destinadas a facilitar el manejo del coche y la fiabilidad, los principales “talones de Aquiles” de la escudería británica en lo que llevamos de temporada. Unos cambios que, como ha confirmado la firma nipona, no han supuesto el empleo de los tokens, muy limitados para Honda en función de lo pactado para su paulatina descongelación para este año.

Por otra parte, se esperan cambios importantes en el software de gestión del mapa motor, en la línea de lo marcado por el monoplaza de Fernando Alonso durante el último GP de Bahrein, cuyo funcionamiento fue muy satisfactorio en comparación con el resto de las carreras disputadas por McLaren esta temporada.

Asimismo, se espera un aumento en la potencia del motor que pueda ayudar a limar las enormes diferencias de rendimiento que está sufriendo Honda con respecto al resto de fabricantes, en especial Mercedes y Ferrari.

Sin embargo y, pese al calado de las mejoras que traerá McLaren a España, el francés Eric Bouiller no ha querido dejarse llevar por la euforia y, aunque prevé un importante salto de calidad con respecto a las otras carreras, desea mantener la cautela.

“Estoy muy contento con nuestro progreso y los esfuerzos del equipo entero, tanto en McLaren como en Honda, y vamos a España esperanzados que podemos progresar más aquí. Durante las tres semanas entre Bahrein y España, hemos trabajado productivamente en cada área del coche para traer mejoras”, afirmó el Director del equipo McLaren.

“Sabemos que un simple arreglo o una actualización no nos proporcionarán la suficiente mejora en rendimiento y por eso estamos unidos en nuestros esfuerzos continuos para traer más progresos al chasis y a la unidad de potencia. Lo peor para todos es crearse falsas expectativas. Muchos pensaron que ganaríamos todo pero eso es una creencia equivocada”, añadió Bouiller.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s