Haas espera anunciar sus pilotos en septiembre, Alexander Rossi el mejor colocado

6 May

El equipo norteamericano Haas F1, que desembarcará en 2016 en la Fórmula 1, ha confirmado que no tiene aún confirmada su lista de pilotos para su debut.

Haas esperará a septiembre a anunciar sus pilotos para 2016

Haas esperará a septiembre a anunciar sus pilotos para 2016

Sin embargo, eso no significa que no estén peinando el mercado para buscar a los mejores candidatos a ocupar los dos volantes de la futura escudería, que correrá bajo el paraguas mecánico de Ferrari.

En concreto, los responsables de Haas F1 han confirmado que la fecha tope que se han marcado para presentar su primera pareja de pilotos y probadores no debería demorarse más allá del mes de septiembre y hacer el anuncio durante el GP de Italia, en Monza.

Así lo ha afirmado el que será Director del equipo Haas, el alemán Gunther Steiner, quien ha afirmado que el plan del equipo estadounidense es cerrar las conversaciones que actualmente mantienen abiertas con varios pilotos no más tarde agosto o principios de septiembre.

“No tenemos ninguna prisa, porque tenemos que terminar de ver quién está en el mercado, quién está haciendo las cosas bien y, sobre todo, que se quiera mover”, dijo Steiner.

“Además necesitamos que los pilotos quieran ver lo que somos en realidad. Ahora ven que estamos haciendo las cosas bien”, añadió.

Pilotos norteamericanos y con experiencia, la primera opción

Gunther Steiner ha confirmado que desde hace meses ya están produciéndose diferentes contactos y que también han recibido muchos ofrecimientos por parte de pilotos interesándose por entrar en este nuevo proyecto.

Sin embargo, el Director de Haas F1 no ha querido poner ningún nombre encima de la mesa aunque sí que ha reconocido que han contactado con algunos pilotos estadounidenses.

El norteamericano Alexander Rossi, el  mejor colocado para ocupar un volante en Haas

El norteamericano Alexander Rossi, el mejor colocado para ocupar un volante en Haas

No obstante, Steiner ha confirmado que la nacionalidad de los pilotos no va a ser ninguna prioridad a la hora de tomar una decisión final sino que buscarán la firma de alguien con experiencia en el Gran Circo.

“Es cierto que estamos buscando pilotos estadounidenses, pero eso no va a darle un volante de forma automática. Contratar un piloto americano únicamente porque es estadounidense y no tiene éxito, no es bueno para nadie”, afirmó Steiner.

“Un piloto experimentado y estadounidense sería algo diferente, pero no hemos encontrado a nadie por ahí y lo que necesitamos es alguien que pueda guiarnos.Tenemos que tener un factor conocido en este equipo. Todo es nuevo, así que si sólo tenemos pilotos nuevos y tenemos un problema, no podremos saber dónde nos equivocamos“, concluyó el director de Haas.

Alexander Rossi, el candidato más firme

Por eso, un nombre que suena con fuerza para ocupar uno de los volantes de Haas para 2016 es el de Alexander Rossi. El piloto californiano, que actualmente milita en la GP2 en el equipo Racing Engineering, cumpliría a la perfección con estos requisitos.

Norteamericano, joven y con algo de experiencia en la Fórmula 1, gracias a su paso como probador en Caterham y Marussia, encajaría perfectamente en los planes del equipo de Gene Haas.

El propio Alexander Rossi, conocedor de estos rumores, no ha perdido la oportunidad de posicionarse.

“”Soy muy consciente de la llegada de Haas el próximo año. Quiero demostrarles que estoy listo. Yo sé que lo estoy pero ellos necesitan una prueba, así que estoy más que feliz de poder trabajar en ello y entregarles mi esfuerzo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: