Peugeot bate el récord de consumo mínimo al recorrer 2.152 kilómetros con un solo depósito

6 May

Peugeot ha conseguido batir el récord de consumo mínimo al lograr recorrer un total de 2.152 kilómetros con apenas un depósito de 43 litros de diésel.

Peugeot 208, nuevo récord mundial de consumo

Peugeot 208, nuevo récord mundial de consumo

La prueba, realizada a bordo de un Peugeot 208 1.6L BlueHDi 100 S&S, se realizó bajo la supervisión de la autoridad francesa de homologación Union Technique de l’Automobile du Motocycle et du Cycle (UTAC), que confirmó un consumo medio total de tan solo 2,0 litros a los 100 kilómetros.

Para lograr este récord, varios pilotos se han ido rotando al volante, en turnos de tres o cuatro horas al volante, sobre el asfalto del circuito de pruebas que la marca del León tiene en la localidad francesa de Belchamp.

El modelo utilizado para la prueba aún no está a la venta en Europa y habrá que esperar al mes de junio para poder verlo en los concesionarios de la marca.

Por últmo, hay que deicr que el nuevo Peugeot 208 1.6L Blue HDI 100 se encuadra en la serie de vehículos de la marca francesa de la serie “Muy Bajo Consumo”.

Una serie de modelos integrada por todos los coches de la marca equipados con los nuevos motores tricilíndricos PureTech de gasolina y la gama de motores diésel BlueHDI, entre la que se encuentra el nuevo propulsor 1.6L THP de 100 CV y sistema Stop & Start, artífice de este importante récord.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: