Susie Wolff, Jolyon Palmer y Raffaele Marciello estarán en los primeros libres del GP de España

6 May

La primera sesión de entrenamientos libres del GP de España, que se disputará este fin de semana en el circuito catalán de Montmeló, nos permitirá ver unas cuantas caras nuevas a bordo de sus respectivos monoplazas.

Jolyon Palmer repetirá con Lotus en los primeros libres del GP de España

Jolyon Palmer repetirá con Lotus en los primeros libres del GP de España

Hasta tres pilotos nuevos tomarán contacto con la máxima categoría y todos ellos además repetirán en las dos sesiones de tests oficiales que se celebrarán en el trazado barcelonés la próxima semana.

Por un lado, Susie Wolff tendrá la oportunidad de sacarse la espinita que supuso la contratación de Adrian Sutil para reemplazar a Valtteri Bottas en Malasia debido a su lesión de espalda, hecho que provocó una airada reacción de la piloto británica.

Con esta nueva oportunidad, la piloto de Oban, que repite presencia en Barcelona. Wolff fue la encargada de abrir el fuego en los primeros tests de pretemporada en Barcelona. Allí la escocesa tuvo una discreta actuación que finalizó prematuramente, al tener que abandonar después de un serio incidente con Felipe Nasr.

Aunque su presencia en Montmeló era una decisión conocida desde el inicio de la pretemporada,  el hecho de poder subirse al Williams FW37 durante la primera sesión de entrenamientos libres supondrá, al menos, una pequeña recompensa al buen trabajo que la piloto escocesa lleva realizando en el equipo de Grove desde hace ya tres años.

Susie Wolff abandona su Willimas FW37 tras su accidente en Montmeló durante la pretemporada

Susie Wolff abandonando su coche tras su accidente en Montmeló en pretemporada

Por su parte, el vigente campeón de la GP2, Jolyon Palmer sigue dando pasos firmes hacia su propósito de tener un volante en 2016 y repetirá por tercera vez en una sesión de libres del viernes en lo que va de temporada, a bordo del Lotus E23 tras sus presencias en China y Bahrein.

El piloto británico, que tan buen sabor de boca dejó en Bahrein, donde paró el reloj a tan solo cuatro décimas de su compañero Pastor Maldonado, tendrá pues la oportunidad de volver a conducir en Barcelona, donde ya estuvo presente durante los entrenamientos de pretemporada.

“Estoy muy contento de estar de vuelta en el coche para Barcelona. Es bueno estar de vuelta en la pista, que ya ha conducido el coche allí en el test oficial de pretemporada en febrero”, manifestó Palmer.

Por último, otro que también repetirá presencia en unos entrenamientos libres será Raffaele Marciello, El jovencísimo piloto suizo volverá a sentarse a los mandos del Sauber C34, tal y como hizo ya en los libres del GP de Malasia este mismo año.

Raffaelle Marciello repite presencia en los libres con el Sauber C34

Raffaelle Marciello repite presencia en los libres con el Sauber C34

Marciello se prepara para un fin de semana muy intenso en Barcelona ya que, a su presencia el viernes por la mañana en los libres con Sauber, el suizo también disputará la segunda manga de la GP2 Series, que tendrá lugar en el circuito español

“Estoy muy entusiasmado con este fin de semana. Me gusta conducir en esta pista, ya que consta de tramos rápidos, así como de curvas lentas. Es importante ser consistente durante una vuelta, ya que si se presiona demasiado en el primer sector, que tiene algunas curvas rápidas, el último sector con curvas lentas podría ser un reto ya que los neumáticos pueden recalentarse”, afirmó Marciello.

Por si fuera poco, el piloto reserva de Sauber ha sido confirmado por la escudería helvética para tomar parte en la segunda sesión de los tests de la semana próxiima en la Ciudad Condal.

“Después del fin de semana, voy a tener la oportunidad de conducir el Sauber C34 el segundo día de pruebas en Barcelona. Tengo muchas ganas de probar el coche durante todo un día, que aprovecharé para sumar algo de kilometraje”, añadió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: