Volkswagen anuncia la mayor inversión industrial de la historia en España

8 May

El Grupo Volkswagen ha anunciado que destinará 4.200 millones de euros a sus plantas españolas entre entre 2015 y 2019, en la que se considera ya como la mayor inversión industrial en la historia de nuestro país.

Volkswagen anuncia una inversión de 4.200 millones para España entre 2015 y 2019

Volkswagen anuncia una inversión de 4.200 millones para España entre 2015 y 2019

El anuncio lo ha realizado el Vicepresidente mundial de Compras del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz,tras un reunión con Mariano Rajoy celebrada en el Palacio de la Moncloa.

El grueso de la inversión irá dirigida a la mejora y adquisición de nuevos equipos e instalaciones de I+D+i para las factorías de Volkswagen en Landaben (Navarra) y Martorell (Barcelona) De esta forma queda asegurado el futuro más inmediato de ambas fábricas y de las industrias auxiliares de sus respectivas zonas de influencia.

Asimismo, García Sanz ha asegurado que ambas factorías serán sede permanente para la fabricación de varios nuevos modelos del Grupo que se actualmente están en fase de desarrollo y cuyo anuncio se realizará en fechas posteriores.

Por su parte, el Vicepresidente de Compras de Volkswagen confirmó el excelente momento del sector en nuestro país y, en concreto, de las fábricas de Navarra y Cataluña. Ambas plantas alcanzaron una producción de 748.400 unidades en 2014, con un crecimiento del 13,1% en relación con el año 2013.

De hecho, el Grupo Volkswagen actualmente da trabajo a cerca de 22.000 empleados, distribuidos en sus diferentes empresas en España.

“Las plantas de Martorell y de Navarra están entre las mejores fábricas del Grupo en términos de productividad y flexibilidad. Esto nos ha llevado a apostar por ellas”,  afirmó el directivo español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: