Alianza estratégica entre EDP, Seat y Audi-Volkswagen España para impulsar el uso del Gas Natural para vehículos


La compañía energética lusa Energías de Portugal (EDP), SEAT y Volkswagen-Audi España han firmado un Memorandum de Entendimiento (MoU) con el objetivo de impulsar el desarrollo de vehículos de Gas Natural Vehicular y de las infraestructuras necesarias para potenciar la utilización de este combustible alternativo

EDP, Seat y Audi-VW España firman un acuerdo para el uso del GNC
EDP, Seat y Audi-VW España firman un acuerdo para el impulso del GNC

Las compañías que integran esta nueva y poderosa alianza son plenamente conscientes del significativo ahorro de costes que el empleo de este combustible genera al usuario y de la importante reducción de emisiones generadas por este tipo de vehículos.

El acuerdo tiene una vigencia de dos años y es prorrogable por acuerdo expreso entre las parte y , fue suscrito hoy en Bilbao. Allí estuvieron presentes el Consejero Delegado de EDP España, Miguel Stilwell; el Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes; y el Presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello

La firma de este acuerdo se enmarca en la estrategia que comparten las tres empresas para favorecer el desarrollo de la movilidad sostenible mediante la utilización de carburantes alternativos como el Gas Natural Vehicular, con el fin de potenciar la lucha contra el cambio climático y mejorar la calidad del aire en las ciudades.

De esta forma, EDP, SEAT y Volkswagen-Audi España colaborarán en el desarrollo de paquetes comerciales conjuntos que comprendan el vehículo propulsado por GNC, la infraestructura de repostaje y el suministro del Gas Natural Vehicular, al tiempo que pondrán en marcha diferentes iniciativas para la captación de clientes.

Este acuerdo prevé además el desarrollo de ofertas comerciales para el sector del renting, destinadas a la renovación de las flotas de las empresas con vehículos que utilicen GNC.

Por otra parte, las tres empresas trabajarán conjuntamente en proyectos demostradores de movilidad sostenible, en los que Seat y Volkswagen-Audi España suministrarán los vehículos de GNC, mientras que EDP aportará la infraestructura de recarga necesaria.

Asimismo, los tres socios coordinarán distintas actividades para dar a conocer las ventajas del Gas Natural Vehicular, ya sea mediante iniciativas desarrolladas por las propias empresas o mediante la colaboración con asociaciones sectoriales o Administraciones Públicas. También elaborarán un mapa de distribución geográfica de las infraestructuras de GNC.

Por su parte, y en virtud del acuerdo, tanto Seat como Volkswagen-Audi España desarrollarán ofertas comerciales para sus vehículos de GNC, que se adapten a un plan de renovación de flotas desarrollado por EDP.

Además, las tres compañías estudiarán la instalación de puntos de carga de Gas Natural Vehicular con acceso público en los concesionarios que consideren de especial relevancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s