Lewis Hamilton y Mercedes a punto de firmar el mayor contrato de la historia: casi 113 millones de euros y tres años

12 May

Aunque parecía que las negociaciones por la renovación del contrato que une actualmente a Lewis Hamilton y Mercedes estaban en punto muerto, lo cierto es que según algunos medios británicos e italianos, el acuerdo estaría a punto de cerrarse, en la que podría ser la mayor operación económica de la historia de este deporte.

Lewis Hamilton, a punto de cerrar el mejor contrato de la historia de la F1

Lewis Hamilton, a punto de cerrar el mejor contrato de la historia de la F1

Según algunas fuentes, el acuerdo entre ambas partes es total, al menos en lo económico, ascendería a 27 millones de libras (unos 37,5 millones de euros) por cada uno de los tres años que constaría este nuevo contrato.

Por si fuese poco, esta cantidades podrían verse incrementadas a través del cobro de una serie de bonus extraordinarios, en función de la consecución de una serie de objetivos específicos, tales como el número de carreras ganadas o proclamarse campeón del mundo.

De esta forma y al acabar su contrato, en 2019, el actual campeón del mundo habría percibido unos ingresos de 81 millones de libras, que traducido a euros supondría la nada despreciable cantidad de 112,8 millones de euros.

Lo que sí parece es que la rúbrica del acuerdo es inminente y así lo ha confirmado el propio Lewis Hamilton en unas declaraciones realizadas este fin de semana a la BBC Sport.

Debemos concluir en breve este acuerdo. No hay motivo para no hacerlo, Honestamente, creo que está todo al 99,6%. Hay cuestiones pendientes, son sólo cosas legales”, afirmó.

De hecho, el propio Hamilton daba por sentado recientemente que esperaba poder hacer pública la firma de su renovación la semana del pasado GP de España pero finalmente, la existencia de una serie esos “flecos” de última hora, hicieron imposible el anuncio.

Ahora, El valor total del acuerdo es sustancialmente similar a la ganancia de los otros dos grandes de Fórmula 1 , Fernando Alonso en McLaren y Sebastian Vettel a Ferrari. Alonso se le paga 40 millones de dólares el año de McLaren-Honda para el contrato de tres años que firmó, válido hasta 2017. Vettel gana -como evento unico- $ 50 millones en la primera temporada con Ferrari en 2015, pero entonces menos segundos fuentes de alto nivel. La cifra para esta temporada es alta porque el alemán ha asegurado un acuerdo que, sólo por un año, sería todo lo posible prima que podría ganar garantizado, como una especie de indemnización por despido lujosa para ser parte del equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: