Nico Rosberg se da un homenaje en el primer día de tests en Montmeló

12 May

El alemán Nico Rosberg ha marcado el mejor tiempo de la primera jornada de pruebas oficiales de la temporada en el Circuito de Cataluña, marcada por la abundante presencia de caras nuevas y un nuevo paseo del alemán, que no dio opciones a ninguno de sus rivales.

Nico Robserg se ha vuelto a pasear por el asfalto de Montmeló

Nico Robserg se ha vuelto a pasear por el asfalto de Montmeló

En una maratoniana jornada, Rosberg se dio un festín, marcando un crono aún mejor que el que marcó en la calificación del sábado para hacer la pole.

El piloto de Mercedes fue además el que más tiempo estuvo en pista, con un total de 146 vueltas al trazado barcelonés, en el que el último ganador del GP de España tuvo tiempo de probar infinidad de configuraciones de cara al próximo GP de Mónaco, así como para evaluar el rendimiento de nuevas piezas, especialmente aerodinámicas.

En segundo lugar se situó Marcus Ericcson y su Sauber. El sueco paró el crono a más de dos segundos del alemán. Las 98 vueltas en las que estuvo en pista, Ericsson desarrolló un completo programa de mediciones aerodinámicas, pruebas con los neumáticos y de puesta a punto para las próximas carreras.

El tercero fue el Ferrari de Raffaele Marciello. El suizo se dio una auténtica paliza a bordo del SF15-T en una jornada altamente provechosa para los de Maranello. El equipo italiano dedicó gran parte del día a probar un nuevo paquete areodinámico.

Finalmente, su tiempo -el segundo mejor tiempo del día- fue superado tras el almuerzo por Ericsson pero, en términos generales, la actuación del joven piloto suizo fue bastante interesante,

Marcus Ericsson sorprendió hoy marcando el segundo mejor registro del día

Marcus Ericsson sorprendió hoy marcando el segundo mejor registro del día

Por lo demás, la jornada nos dejó pocas cosas reseñables salvo dos debuts. El primero en Force India debido al cambio de última hora de Pascal Wehrlein debido a una súbita indisposición que le obligó a ceder su sitio al volante al británico Nick Yelloly.

El piloto del equipo Carlin de GP3 pudo cumplir el sueño de debutar en la Fórmula 1 y no lo hizo del todo mal, firmando el sexto tiempo y dando más de 100 vueltas sin ningún problema.

El otro debutante fue el francés Pierre Gasly, quien tomó la alternativa a bordo del Toro Rosso STR10 de Max Verstappen. El piloto galo al menos tuvo la oportunidad de acumular un buen puñado de kilómetros, aunque su tiempo fue bastante mediocre, en penúltimo lugar a más de tres segundos de Nico Rosberg.

Por último, decepcionaron profundamente tanto Williams como McLaren. Desgracidamente para los de Woking, el hecho de no poder cumplir los objetivos ya no es noticia, al menos este año.

Marcus Ericsson sorprendió hoy marcando el segundo mejor registro del día

El joven debutante Pierre Gasly lo intentó a bordo del Toro Rosso

Con Oliver Turvey a los mandos del MP4-30, en McLaren han vivido un día ciertamente gris. Por enésima vez este año, problemas técnicos en este caso con los sensores dieron al traste con el trabajo previsto para esta jornada, al impedirles rodar prácticamente durante toda la sesión matinal.

Una vez solventados los problemas, el trabajo de la tarde se centró en la implementación de mejoras aerodinámicas y en la suspensión que Turvey pudo completar sin más inconvenientes, aunque en términos de ritmo y tiempo, siguen a años-luz de sus principales rivales.

En el caso de Williams, sorprendió lo lejos de sus rivales que paró el crono Felipe Massa. Aunque no reportaron ningún problema aparente, lo cierto es que el FW37 fue el monoplaza que menos tiempo estuvo en pista, apenas 54 vueltas.

Aun así, Massa tuvo tiempo de probar con éxito unas mejoras aerodinámicas en la sesión matinal y trabajar en el set-up del Williams de cara al próximo GP de Mónaco.

Raffaele Marciello cumplió a bordo del Ferrari SF15-T

Raffaele Marciello cumplió a bordo del Ferrari SF15-T

La clasificación final de la primera jornada de pruebas en Barcelona acabó así:

  1. Nico Rosberg (Mercedes) 1’24”374, en 146 vueltas
  2. Marcus Ericsson (Sauber Ferrari), 1’26”622, en 98 vueltas
  3. Raffaele Marciello (Ferrari) 1’26”648, en 125 vueltas
  4. Daniil Kvyat (Infiniti Red Bull Renault) 1′ 26”904, en 101 vueltas
  5. Pastor Maldonado (Lotus Mercedes) 1′ 27”338,en 60 vueltas
  6. Nick Yelloly (Force India Mercedes) 1’27”396, en 109 vueltas
  7. Pierre Gasly (Toro Rosso Renault) 1’27”639, en 131 vueltas
  8. Felipe Massa Williams 1’27”911, en 54 vueltas
  9. Oliver Turvey (McLaren Honda) 1’28”542, en 68 vuetas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: