Peugeot Vision Gran Turismo, del estudio de diseño a la consola

13 May

El éxito de videojuegos como el Gran Turismo hace años que traspasó todos los límites entre la ficción y la realidad y, de la misma forma que Nissan ha creado su propia escuela de pilotos basada en la última entrega de la conocida saga de Polyphony Digital, cada vez más fabricantes se están sumando a la moda de diseñar coches en exclusiva para dicho videojuego.

Peugeot Vision Gran Turismo, de la mesa de diseño a la consola

Peugeot Vision Gran Turismo, de la mesa de diseño a la consola

El origen de esta moda está en el reto que su creador, Kazonuri Yamauchi, lanzó a los múltiples fabricantes que integran la base de datos de coches de Gran Turismo para que desarrollasen coches exclusivos para el videojuego, aprovechando el 15º aniversario del inicio de la saga.

El último en recoger el guante ha sido Peugeot, que acaba de presentar el Peugeot Vision Gran Turismo, un impresionante concept-car desarrollado en exclusiva para el Gran Turismo 6 y que podría estar presente en cualquier Salón o evento automovilístico de relevancia sin ningún problema.

En concreto, el Peugeot Vision Gran Turismo es un superdeportivo diseñado por el equipo de Peuegot Sport, con 875 CV y una relación peso/potencia prácticamente de 1/1, que le permitiría pasar de 0 a 100 kms/h en apenas 1,73 segundos.

El Peugeot VIsion Gran Turismo destaca por su chasis monocasco y una carrocería futurista y muy angulosa, de sólo 104 centímetros de altura. Destaca el hecho de que a la carrocería no se le ha añadido ningún accesorio aeordinámico puesto que el diseño de la misma es más que suficiente para vencer la resistencia del aire sin dificultad y mantener el vehículo pegado al suelo de la forma más eficiente posible.

Por su parte, el nuevo Vision cuenta con un motor trasero V6 de 3.2 litros turbopropulsado, que transmite sus 875 CV directamente al suelo a través de una transmisión manual de seis velocidades y su sistema tracción a las cuatro ruedas.

Evidentemente, para poder dominar a semjeante bestia, los diseñadores e ingenieros de Peugeot Sport no han escaitmado en frenos. Por eso, el nuevo Vision Gran Turismo ha sido dotado de un sistema de frenada de cuatro discos de freno ventilados de carbono Brembo, de 380 milímetros adelante y 337, detrás..

De momento, el coche ya está disponible para su descarga en una actualización automática del juego y, para poder disfrutar de su conducción, siquiera virtual, sus conductores podrán elegir entre seis combinaciones diferentes de colores.

¿Lo veremos algún día en sobre el asfalto? El tiempo lo dirá…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: