Toyota y Mazda firman una importante alianza estratégica

14 May

Toyota y Mazda han anunciado la firma de un interesante acuerdo estratégico a largo plazo para el desarrollo conjunto de tecnología y construcción de coches

Mazda y Toyota firman un interesante acuerdo comercial estratégico

Mazda y Toyota firman un interesante acuerdo comercial estratégico

La intención de esta nueva alianza es aprovechar las sinergias de ambas compañías y, aprovechando mutuamente sus recursos, mejorar sus respectivos productos y tecnologías y construir mejores coches en todo el mundo.

Para el desarrollo de lo firmado en el acuerdo, una comisión mixta, integrada por las directivas de ambas compañías japonesas, será la encargada de evaluar la mejor manera de aprovechar en beneficio mutuo las respectivas fortalezas de cada empresa.

Este Comité fomentará la colaboración amplia y significativa en una amplia gama de campos, incluyendo las tecnologías ambientales y de seguridad avanzadas.

Aunque Mazda y Toyota nunca profundizado tanto en su colaboración, lo cierto es que no es la primera vez que ambas compañías se alían comercialmente. Ya lo hicieron hace unos años, cuando los dos fabricantes japoneses compartieron la concesión de licencias de tecnologías híbridas y la producción de coches compactos de Toyota en la planta de Mazda en México.

A través de un comunicado conjunto, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, manifestó:

“Como lo demuestran sus tecnologías SKYACTIV y Kodo, Mazda ha demostrado que siempre piensa en lo que viene a continuación para vehículos y tecnología, mientras que la gestión para permanecer fiel a su raíces fabricación de automóviles básicos“.

“De esta forma, Mazda practica mucho algo en lo que Toyota está muy interesado: hacer cada vez mejores coches. Estoy encantado de que nuestras dos compañías pueden compartir la misma visión y trabajar juntos para hacer mejor nuestros coches. No puedo pensar en nada más maravilloso que mostrar conjuntamente al mundo que los próximos 100 años em el mundo de los coches serán tan divertidos como el primero”, añadió Toyoda.

Por su parte, y en representación de Mazda, su presidente y CEO, Masamichi Kogai, dijo:

Toyota es una empresa que ha mostrado firme resolución de actuar de manera responsable en temas ambientales globales y el futuro de la industria manufacturera en su conjunto. También tengo un gran respeto por la dedicación de Toyota en su búsqueda de los coches cada vez mejores a través de la innovación continua”.

“Por otra lado, Mazda se identifica con la forma en Toyota valora sus raíces y todas las comunidades en las que está involucrado. No es de extrañar que se llevan a cabo en gran estima a cambio. Espero que trabajando juntos para hacer los coches mejor, podamos aumentar el valor de los vehículos a los ojos de los consumidores al tiempo que mejoren las capacidades de fabricación de nuestra casa, Hiroshima, y ​​todas las comunidades que estamos involucrados también“, concluyó el presidente de Mazda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: