Danica Patrick y Esteban Gutiérrez, posible pareja de pilotos de Haas F1 para 2016

17 May

El trabajo en las oficinas del equipo Haas F1 sigue siendo incansable e intenso y, a la preparación y al desarrollo del que será su monoplaza para la próxima temporada, se ha unido el de la búsqueda de su pareja de pilotos para 2016.

Danica Patrick, posible objetivo para Haas F1 de cara al próximo año

Danica Patrick, posible objetivo para Haas F1 de cara al próximo año

Aunque desde la escudería norteamericana ya se afirmó recientemente que no tienen excesiva prisa en la contratación de sus dos pilotos, lo cierto es que la rumorología se ha disparado estas últimas semanas. Especialmente desde que se confirmó que uno de los requisitos era, en la medida de lo posible, el de tener nacionalidad norteamericana.

Está claro que la apuesta de Gene Haas tendría una mayor repercusión, sobre todo publicitaria, en el caso de que, al menos un piloto de la escudería del millonario estadounidense, llevase la bandera de las barras y las estrellas en la carrocería del monoplaza.

Una cuestión nada baladí para Haas, habida cuenta del poco tirón que tiene la Fórmula 1 en los EE.UU., muy por debajo en audiencias e interés de la Fórmula Indycar y la NASCAR, entre otras disciplinas, consideradas casi como “deporte nacional” en territorio estadounidense.

En este sentido, el primero en sonar como posible piloto titular para Haas fue el norteamericano Alexander Rossi, un conductor que, a priori, cumpliría con todos los “requisitos” exigidos por sus dueños para ocupar el codiciado asiento para 2016. Esto es, norteamericano, joven y con experiencia en Fórmula 1, aunque ésta se reduzca a algunos libres con Marussia y Caterham.

Sin embargo, esta última semana ha empezado a cobrar fuerza un rumor que situaría a Esteban Gutiérrez como posible segundo piloto, según se desprende de las declaraciones realizadas por Gene Haas, el dueño y fundador del equipo, a la revista italiana Autosprint.

Así pues, y aprovechando el “paraguas” de Ferrari, quien no olvidemos que suministrará los propulsores a Haas, el directivo estadounidense afirmó que la figura del piloto mexicano sería perfecta para ocupar ese volante.

Sería, pues, una especie de quid pro quo, por el cual el “matrimonio” entre el equipo y su suministrador de motores podría reforzarse de forma muy importante, además de valorar positivamente la experiencia de Gutiérrez como piloto titular durante dos años en Sauber y su actual trabajo como probador en Ferrari.

Ahora bien, la auténtica sorpresa -y el que puede ser el verdadero bombazo de la próxima temporada- vino dada por lo revelado por Haas en dicha entrevista, en la que dejó caer que habría contactado con Danica Patrick, la bella y brillante piloto de la NASCAR norteamericana y oscuro objeto de deseo para el mundo de la Fórmula 1 desde hace ya años.

El millonario norteamericano, habría realizado a Patrick una propuesta ciertamente interesante para contar con sus servicios la próxima temporada en su equipo de Fórmula 1. No obstante, y como el propio Haas ha reconocido, es una labor muy difícil, pendiente de una serie de acuerdos publicitarios previos, que aún se están negociando.

Así pues, Haas ha soltado el anzuelo aunque Danica Patrick no ha querido soltar prenda, al menos todavía. Pero la idea de ver a la mujer piloto más exitosa de la historia dar el salto desde la NASCAR al Gran Circo sería un pelotazo publicitario a todos los niveles, además de un hito histórico y un fenomenal reto, tanto para el equipo como para la propia piloto estadounidense.

¿Será capaz Gene Haas de seducir a la bella Danica? El tiempo lo dirá…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: