Arranca el Plan PIVE 8 con 225 millones de euros

18 May

El Gobierno español ha dado el pistoletazo de salida al Plan PIVE 8, la última gran iniciativa de las Administraciones Públicas para incentivar la compra de vehículos y que tanto éxito ha tenido en sus siete ediciones precedentes.

Arranca el Plan PIVE 8, la última edición del plan gubernamental

Arranca el Plan PIVE 8, la última edición del plan gubernamental

El plan gubernamental contará en esta última edición con un total de 225 milones de euros, aunque en esta ocasión tendrá una importante novedad y es la reducción en 500 euros de la ayuda, que  pasará de 2.000 a 1.500 euros, concedidos a partes iguales por el Estado y por el fabricante.

En el caso de que el automóvil sea de siete plazas y adquirido por una familia numerosa, la cuantía de los incentivos ascenderá hasta los 2.250 euros.

En todo caso, y como en la séptima edición el coche entregado deberá ser destinado al achatarramiento y además, debe tener en vigor el seguro y la última ITV, además de haber estado bajo la titularidad del beneficiario de la ayuda con una antigüedad mínima de un año.

Aunque con total seguridad, esta edición será la última, al menos en esta línea, lo cierto es que las patronales del sector han recibido con entusiasmo la llegada del Plan PIVE 8. .

Para Anfac, la patronal de los fabricantes, el último plan de incentivos proporcionará estabilidad al mercado de automóviles y, por extensión, supondrá un importante empujón al crecimiento en la economía española.

Por su parte, la patronal de los concesionarios Faconauto ha mostrado su alegría por el anuncio y ha pedido que el nuevo Plan PIVE esté operativo cuanto antes, con el fin de mantener la dinámica del mercado en un momento estacionalmente muy favorable.

Por último, Ganvam (la patronal de los vendedores) ha hecho hincapié en la importancia del Plan PIVE en todas sus ediciones para vaciar de coches antiguos el parque automovilístico nacional.

De hecho, la patronal calcula que cerca de 1.185.000 vehículos con una antigüedad superior a 10 años habrán salido de nuestras calles y carreteras gracias a la influencia directa del Plan en todas sus ediciones.

En este sentido, se estima que sólo en esta última fase del Plan PIVE más de 300.000 vehículos los que serán mandados directamente al desguace, cuya duración se calcula que se prolongará al menos hasta diciembre de este mismo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: