El coche de Google volverá a la carretera este verano

19 May

Google acaba de anunciar que su coche autónomo estaría en condiciones de salir a las calles, por lo que ha confirmado que este verano empezará a dar sus primeros paseos.

Los primeros prototipos del coche autónomo de Google rodarán este verano

Los primeros prototipos del coche autónomo de Google rodarán este verano

Sin embargo y, como es lógico, a falta de pulir muchos detalles, estos primeros paseos no serán por las calles de ninguna ciudad sino que se limitarán a los alrededores de la sede del gigante tecnológico, en la localidad californiana de Mountain View.

Para evitar problemas, las primeras 25 unidades que rodarán este verano alcanzarán una velocidad máxima de 40 kms/h y, a diferencia de sus primeros prototipos, montarán volante y frenos, para que un humano pueda tomar el control del vehículo en caso que fuese necesario. De esta forma se cumple con los requisitos exigidos por las autoridades del Estado de California para autorizar su rodaje.

El prototipo que se probará tiene un diseño peculiar que responde a exigencias de la eficiencia, ya que ayuda a reducir el consumo, así como el espacio que ocupa. Además, permite distribuir mejor las baterías.

Google se ha marcado el año 2020 como límite para el de lanzamiento oficial de sus primeros vehículos autónomos, aunque antes deberán decidir si la fabricación se hará en exclusiva por ellos o si, como todo apunta, contarán con la ayuda de las marcas para su producción y futura comercialización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: