Bultaco, premiada por la UE por su sistema Adaptcontrol para motos eléctricas

21 May

El sistema Adaptcontrol de Bultaco para vehículos eléctricos ha sido reconocido por la Unión Europea como producto innovador tecnológico y recibirá un importante respaldo económico a través del su Programa Horizonte 2020.

Factoría de Bultaco en Barcelona

Factoría de Bultaco en Barcelona

Este sistema Adaptcontrol permite integrar dentro de una sola controladora compacta una serie de funciones que actualmente necesitan de cuatro sistemas diferentes para la gestión con la máxima eficiencia del motor eléctrico.

En concreto, la tecnología desarrollada por Bultaco aúna bajo un mismo paraguas tanto el BMS (Battery Management System), como los ultracondensadores y el sistema de recarga. Además, como se trata de un sistema modular y adaptable a todo tipo de motores eléctricos, permitirá a la firma catalana convertirse en proveedor mundial de referencia para sistemas de control de vehículos inteligentes.

El Programa Horizonte 2020 es un mecanismo de financiación de programas europeos  de I+D+i, que cuenta con una dotación presupuestaria de nada menos que 80.000 millones de euros, que arrancó el pasado año y estará en vigor hasta el año 2020.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: