- Campaña de la DGT para inspección de luces y neumáticos
- La DGT confirma los márgenes de error para sus radares e informará de sus ubicaciones
La campaña de Seguridad Vial que la DGT tenía prevista para la semana del 18 al 24 de mayo ha sido aplazada hasta el verano, pero sin especificar una fecha concreta.

Así lo han asegurado fuentes del organismo dependiente del Ministerio del Interior, que no han querido confirmar el por qué de este indefinido aplazamiento.
El objetivo de esta campaña era comprobar el estado de los neumáticos y la iluminación de los vehículos en circulación, por medio de sencillas inspecciones visuales a cargo de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local.
Lo único que sabemos que es será anunciada con la debida antelación y generará multas de 200 euros en el caso de que los neumáticos no cumplan con la profundidad mínima de 1,6 milimetros en su dibujo. Incluso, se ha estipulado que para aquellos casos más graves, cuyos defectos constatados pudiesen poner en riesgo la Seguridad vial, los Agentes podrán decretar la inmovilización del vehículo
Esta suspensión, aparentemente temporal de la campaña ha caído como un jarro de agua fría entre las grandes asociaciones y empresas del Sector, entre los cuales esta iniciativa de la DGT había tenido una magnífica acogida.
Precisamente, el límite legal del dibujo de las cubiertas de 1,6 milímetros ha sido objeto de un reciente estudio de Continental entre profesionales del sector de automoción, en el que se desveló que dos de cada tres profesionales considera «seguro» dicho límite y no lo modificaría.
Fuente: Posventa.info