La familia de María de Villota, indignada con la resolución de la HSE sobre el accidente de Duxford

27 May

La familia de María de Villota ha mostrado su total indignación ante las conclusiones del informe de la Health and Safety Executive (HSE) que eximía totalmente de responsabilidad a Marussia del grave accidente de Duxford del pasado 3 de julio de 2012, en el que la piloto madrileña vio truncada su carrera y, muy probablemente, su propia vida.

La familia de María de Villota, indignada con la resolución del HSE sobre su accidente

La familia de María de Villota, indignada con la resolución del HSE sobre su accidente

Para ello ha publicado un comunicado en el que, además de confirmar que, aunque la HSE les informó del fin de la investigación, la familia jamás tuvo acceso al informe y, además, anuncia la posibilidad de emprender acciones legales con el fin de reclamar las pertinentes responsabilidades civiles..

Asi pues, el comunicado indica que “el pasado 14 de mayo la autoridad inspectora nos comunicó la finalización de su investigación, al tiempo que nos informaba de que no disponía de medios de prueba suficientes para iniciar con garantías un procedimiento penal que finalizara en condena”.

“A fecha de hoy seguimos a la espera de conocer el contenido del informe y, en consecuencia, el resultado concreto de sus investigaciones”, añade el comunicado.

“Tan pronto como HSE nos dé acceso al contenido y detalles del informe, lo estudiaremos con el fin de valorar el inicio de las oportunas acciones legales dirigidas a reclamar las responsabilidades civiles que correspondan para evitar, como era deseo de María, que un accidente como el suyo se vuelva a producir por causa de manifiesta negligencia”, concluye el comunicado de la familia De Villota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: