El Honda Jazz, de nuevo el coche más fiable para los consumidores

28 May

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el Honda Jazz es actualmente el coche más fiable y que, por tanto, es el que menos veces pasa al año por el taller.

Honda Jazz, el coche más fiable para los consumidores

Honda Jazz, el coche más fiable para los consumidores

Así se desprende de los resultados de la macroencuesta llevada a cabo por la citada organización, recabados de entre los más de 23.000 consumidores que dejaron su opiniión sobre 178 coches distintos en la calculadora on-line de fiabilidad que la OCU ha dispuesto en su web.

En concreto, y al igual que ocurrió en la encuesta de 2014, de todos los modelos del pequeño urbano nipón es el Honda Jazz. En esta ocasión, es el Honda Jazz 1.3 el que se lleva un interesante 99 sobre 100, que le convierten de largo en el coche más fiable para los propios consumidores.

Le acompañan en este pódium simbólico el Toyota Prius 1.8 Hybrid y el Renault Clio 1.1, ambos con una puntuación de 97 sobre 100.

En el lado opuesto, consumidores consideraron como los menos fiables el Ford Focus 1.6 TDCI, cuyo índice de fiabilidad es de 61 sobre 100, el Peugeot 5008 2.0 HDI, con 72 puntos y el Opel Zafira 1.9 DTI, con 75.

Por categorías de vehículos, Honda también se lleva el “premio gordo”. El CR-V 2.2 D, es el más fiable entre los 4×4, mientras que el Skoda Octavia 1.6 TDI destaca entre las berlinas y el Renault Grand Modus 1.5 DCi entre los monovolúmenes.

Ranking de fiabilidad, según la encuesta de la OCU

Ranking de fiabilidad, según la encuesta de la OCU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: