Toyota y Nissan llaman a revisión a miles de coches en España por problemas en los airbags

29 May

La red de servicios oficiales de Toyota en España ha llamado a revisión a 53.400 vehículos afectados por problemas en los airbags fabricados por la marca Takata y que tantos quebrados de cabeza está generando en la marca nipona en todo el mundo.

El Toyota RAV4 de 2004, uno de los modelos llamados a revisión extraordinaria

El Toyota RAV4 de 2004, uno de los modelos llamados a revisión extraordinaria

Según el fabricante de los airbags defectuosos, se habría detectado un fallo de fabricación en el sistema de inflado de los citados dispositivos, que podrían provocar un despliegue inusual de los mismos en caso de colisión y dañar a los pasajeros.

En concreto, los modelos que Toyota ha llamado a revisión son varios de los modelos RAV4, Hilux, Yaris, Corolla y Avensis Verso, en una campaña incluida dentro de un grueso de cinco millones de unidades, sobre un total de 35 modelos de vehículos fabricados entre marzo de 2003 y noviembre de 2007.

Hasta ahora, han pasado por los talleres de la marca alrededor de unos 3,1 millones de automóviles en todo el mundo debido a los problemas con los airbags.

Por su parte, Nissan, tradicional cliente del citado fabricante de airbags,  es otra de las marcas afectadas, por lo que también ha anunciado también una muy importante llamada a revisión de varios de sus  modelos.

En concreto, el fabricante nipón va a tener que revisar más de un millón y medio de vehículos en todo el mundo, de los cuales al menos 49.000 se encuentran en España.

Los modelos afectados en nuestro país son algunos modelos antiguos del Nissan Pickup, Tino,  Patrol, Almera, Terrano, Pathfinder y X-Trail 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: