EO Smart Connecting Car 2, el coche capaz de circular de lado

2 Jun

El Centro Alemán de Desarrollo para la Inteligencia Artificial ha desarrollado el EO Smart Connecting Car 2, el coche que promete poner punto final a los problemas de movilidad y aparcamiento que hoy día acucian a todas las grandes ciudades.

EO Smart Connecting Car 2, el coche capaz de andar de lado

EO Smart Connecting Car 2, el coche capaz de andar de lado

Se trata de un pequeño coche eléctrico y totalmente autónomo, diseñado para ser utilizado en cadena por todos sus conductores. Esto quiere decir que los usuarios podrían enganchar un EO 2 detrás de otro para llegar a sus destinos, en un curioso”trenecito”, mientras sus ocupantes van leyendo tranquilamente el periódico, conectados a Internet o plácidamente escuchando música .

Pero esto no es todo. Este coche tiene como principal virtud su capacidad para circular de lado y modificar su aspecto exterior para adaptarse a cualquier aparcamiento, por muy pequeño que éste parezca, gracias a que es capaz de comprimir sus paneles exteriores.

Por si fuese poco, la verdadera potencialidad del EO Smart Connecting Car 2 y lo que le hace absolutamente diferente es que puede girar sus cuatro ruedas hasta un ángulo de 90 grados.

Esto quiere decir que este prototipo sería capaz de conducir de lado, algo que también favorece de manera especial las maniobras de estacionamiento además de facilitar sus desplazamientos en atascos.

Evidentemente, se trata de un vehículo totalmente experimental, pero puede ser sin duda una excelente piedra de toque de cara a un futuro aún por venir pero cada día más próximo.

Fuente: Infotaller.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: