Manor ficha a Bob Bell y anuncia una importante reestructuración de su equipo técnico

2 Jun

El equipo Manor F1 ha sorprendido a todos con el anuncio de la incorporación a sus filas de Bob Bell, el ex-Director Técnico de Mercedes.

Bob Bell, ex-Jefe Técnico de Mercedes, ficha por Manor

Bob Bell, ex-Jefe Técnico de Mercedes, ficha por Manor

Además, este fichaje traerá consigo una profunda reestructuración del staff técnico, llevado a cabo para dar un mayor impulso a la joven escudería británica de cara al próximo año.

De hecho, junto a Bell llegarán a Manor otros viejos conocidos del Gran Circo. Los más importantes, Luca Furbatto, ex-Jefe de Diseño de Toro Rosso, el cual trabajará a las órdenes del actual Director Técnico, John McQuilliam y Gianluca Pisanelli, como Jefe Motores, procedente de la desaparecida Caterham.

El ingeniero norirlandés, de 57 años, desembarcará en Manor como Consultor Técnico, tras una dilatada carrera como ingeniero en la Fórmula 1, iniciada en 1982 en el equipo de I+D de McLaren, donde estuvo nada menos que 15 años

En 1997 se incorporó a Benetton, como ingeniero de aerodinámica, para dar el salto dos años más tarde al equipo Jordan. Sin embargo, los mejores momentos para Bell vinieron a partir del año 2000, cuando fichó por el equipo Renault F1.

Allí desempeñó numerosos puestos de responsabilidad, logrando sendos campeonatos de Constructores en 2005 y 2006, coincidiendo con las dos temporadas triunfales de Fernando Alonso en el equipo francés.

Bell llegó incluso a ocupar el puesto de Director Deportivo de Renault en 2009, aunque de manera eventual, para sustituir a Flavio Briatore, destituido fulminantemente tras destaparse el escándalo del GP de Singapur de 2008.

Finalmente, en 2010 abandonó la disciplina de Renault tras su venta a Lotus para fichar en 2011 por Mercedes, equipo en el que estuvo como Jefe Técnico hasta finales de 2013, cuando fue sutituido por Paddy Lowe.

Aunque todavía con influencias, lo cierto es que Bell quedó relegado a un papel más secundario en 2014, por lo que tras una exitosa temporada en Mercedes, decidió dar por terminada su etapa en el equipo alemán.

Ahora recalará, aunque de forma menos activa, en Manor, donde su director John Booth no tardado en dispensarle una cálida bienvenida al equipo a Bell y a sus insignes nuevos compañeros:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Bob, Luca y Gianluca. Como siempre en la Fórmula 1, nos basamos en la experiencia, la tenacidad y unidad de nuestros colegas, así que estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros nuevos compañeros de equipo. Cada uno de ellos aporta una gran cantidad de experiencia dentro del deporte, añadiendo nuevas dimensiones a nuestra existente capacidad técnica y de ingeniería”, afirmó.

“Ha sido un comienzo dramático, pero gratificante para esta temporada 2015, y ahora sólo nos queda ser capaces de mantener un ritmo superior, lo que nos permite mirar hacia el futuro. Nuestro objetivo esta temporada es volver a construir los cimientos del equipo y desarrollar nuestras capacidades internas. Al tiempo que buscamos optimizar nuestro rendimiento en lo que queda de la temporada 2015, también buscamos dirigir nuestra atención al siguiente y emocionante capítulo de nuestra historia: El año 2016 y más allá”, concluyó Booth.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: