Wiliams espera un importante paquete de mejoras de cara al GP de Austria

2 Jun

Después de un decepcionante arranque de temporada, el equipo Williams espera volver pronto al primer plano, tras ser superados claramente por Ferrari e incluso Red Bull, sus principales rivales de cara a la segunda plaza del Mundial de Constructores de este año.

Williams espera una importante actualización para el FW37 de cara al GP de Austria

Williams espera una importante actualización para el FW37 de cara al GP de Austria

En concreto, los responsables del equipo de Grove han marcado en rojo la cita en el Red Bull Ring del próximo 19 de junio, fecha en la que la escudería británica recibirá una importante actualización con el que esperan acercarse a los puestos de cabeza.

Una circunstancia que este año no han logrado, pese a que fueron la escudería que, junto a Mercedes, en mejor estado de forma acabó la pasada temporada y en la que había depositadas muchas esperanzas de cara a este año, con tres cuartos puestos (uno de Massa en Australia y dos de Bottas, en Bahrein y España) en seis carreras, como mejores resultados.

Rob Smedley ha confirmado la llegada de este paquete de mejoras, con el que se espera que el equipo vea relanzado su rendimiento, cada vez más en entredicho, especialmente tras su desastrosa participación en el GP de Mónaco.

Allí sus dos pilotos, Vatteri Bottas y Felipe Massa, quedaron fuera de los puntos, tras finalizar 14º y 15º, respectivamente y firmaron un pésimo papel durante todo el fin de semana, en lo que los responsables del equipo han marcado un antes y un después de Williams esta temporada. Un hecho aislado que no desean repetir bajo ningún concepto.

La clave para esta mejora, según Smedley, está en que las próximas carreras (Canadá y, sobre todo, Austria y Gran Bretaña) se disputarán en circuitos mucho más rápidos y menos técnicos, en los que la velocidad punta -uno de los puntos fuertes de Williams– debe jugar un papel mucho más decisivo que en citas precedentes.

“Están por venir una serie de cambios muy importantes y necesarios para diferentes áreas, de cara a Austria. Tendremos un buen paquete, y sin entrar en detalles, va a ser un paso adelante muy saludable”, confirmó Smedley.

“En España pudimos seguir el ritmo de los mejores equipos, pero en Mónaco no fuimos capaces de conseguir que el coche o los neumáticos funcionasen correctamente. No tuvimos manera de salir de las posiciones de atrás y no pudimos ver dónde estábamos o lo buenos que somos”, añadió.

“En Canadá volveremos a nuestra posición normal, además de que hemos aquellas actualizaciones que se vienen para Austria, un circuito que se adapta a nuestro coche como vimos el año pasado. En Canadá el año pasado fuimos muy rápidos y Gran Bretaña fue el punto de inflexión en el que volvimos a nuestro ser, consiguiendo podios y anotando muchos puntos, por lo que las próximas tres carreras que estoy muy seguro de que estaremos más cerca”, concluyó Smedley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: