Sauber admite que no tendrá mejoras hasta después del parón veraniego

3 Jun

Aunque el año 2015 está siendo sensiblemente mejor para Sauber que el 2014, lo cierto es que el prometedor inicio de temporada del equipo suizo no ha terminado de cuajar y las expectativas ciertamente interesantes que los de Hinwill habían despertado, no se han terminado de concretar.

Sauber confirma que las mejoras del C34 tendrán que esperar hasta después de agosto

Sauber confirma que las mejoras del C34 tendrán que esperar hasta después de agosto

Su fulgurante irrupción entre los mejores vivida durante la pretemporada, de la mano del nuevo propulsor de Ferrari, tuvo sus primeros destellos en el GP de Australia, donde firmaron su mejor resultado de los últimos dos años, gracias al quinto puesto de Felipe Nasr y el octavo de Marcus Ericsson.

Sin embargo, poco a poco, Sauber se ha ido disolviendo como un azucarillo en el agua y los suizos han ido desapareciendo de los puestos punteros. De hecho, desde aquella carrera, los de Hinwill sólo han sido capaces de puntuar en un par de Grandes Premios más y siempre de la mano de Nasr (un octavo puesto en China y un noveno en Mónaco).

Por este motivo se ha empezado a especular con la vuelta a los problemas económicos, que estuvieron a punto de costar su desaparición el pasado año.

Aunque Monisha Kalterborn, ha querido quitar hierro a la situación actual del equipo. Sin embargo, prácticamente da por perdida la actual quinta plaza que Sauber ocupa en estos momentos en el Mundial de Constructores

“Mantener la quinta posición del campeonato será difícil”, afirmó Kaltenborn.

En paralelo, la directora de Sauber ha admitido que el desarrollo del C34 no está yendo tan fluido como se esperaba, ya que hasta pasado el parón veraniego de agosto, en el seno del equipo helvético no esperan poder implementar las mejoras previstas para sus monoplazas.

“Sabemos que los otros equipos van a hacer más, pero tenemos que seguir nuestro propio camino. Estamos trabajando en una actualización importante. No es un coche B pero sí un gran paquete de mejoras. Eso vendrá después de las vacaciones de verano, cuando lleguemos a los niveles que queremos lograr en dicho paquete. No vamos a enviarlo hasta que podamos hacer que funcione. El cómo son las cosas, sólo será después de las vacaciones”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: