Goodyear rompe con su socio Sumitomo Rubber Industries

5 Jun

El fabricante norteamericano de neumáticos Goodyear ha anunciado la ruptura amistosa de su relación empresarial con su hasta ahora socio Sumitomo Rubber Industries (SRI), según han confirmado en un comunicado conjunto.

Goodyear rompe su alianza con SRI tras 16 años

Goodyear rompe su alianza con SRI tras 16 años

Esta relación se inició en 1999, mediante la creación de cuatro sociedades, una en América del Norte, una en Europa y dos en Japón con diferente participación de ambas compañías, en función del territiorio pero siempre tendentes a lograr un abaratamiento en los costes de producción y al desarrollo de neumáticos más eficientes.

La conclusión del acuerdo que se ha anunciado hoy resolvería el arbitraje pendiente iniciado en enero de 2014 ante la Corte Penal Internacional, sita en París, por medio del cual, Goodyear anticipó su deseo de disolver la alianza.al acusar a su ya ex-socio de “conducta anticompetitiva”.

Con la disolución del acuerdo, Goodyear abonará 271 millones de dólares a SRI en cuanto se cierre la operación, prevista para el cuarto trimestre de 2015. La operación no afecta a los objetivos financieros existentes de la empresa para 2015 y 2016 ni al plan de asignación de capital.

Además, Goodyear sufragará una deuda previamente contraída con SRI de 55 millones de dólares aproximadamente en un plazo de tres años a partir de la fecha de cierre de la operación. Como resultado del acuerdo, Goodyear también venderá sus 3,4 millones de acciones ordinarias de SRI.

Por último, Goodyear informará puntualmente a sus accionistas a través de una videoconferencia convocada con carácter de urgencia para hoy viernes 5 de junio. En élla participarán Laura K. Thompson, Vicepresidenta Ejecutiva y directora financiera, y Christina L. Zamarro, vicepresidenta de relaciones con los inversores.

Además, antes de empezar con la conferencia telefónica, la empresa publicará información financiera y otros datos pertinentes en su sitio web de relaciones con los inversores.

“Aunque la alianza nos ha permitido obtener beneficios económicos en los últimos 16 años, en la actualidad Goodyear está bien posicionada para seguir su propia estrategia.

Con esta resolución tan positiva, estamos en mejor posición para crear oportunidades para crecer y aumentar la rentabilidad, de un modo más concreto y con más flexibilidad. Estoy seguro de que con esta solución continuaremos obteniendo unos resultados récord y ofreciendo un valor económico sostenible”,  dijo Richard J. Kramer, Presidente y Director Ejecutivo de Goodyear.

Para concluir, Kramer añadió: “Nos hemos comprometido a cerrar esta operación de manera armónica y ordenada, con la máxima transparencia para los clientes y los consumidores en América del Norte, Europa y Japón”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: