Toyota premia a tres concesionarios españoles por la satisfacción de sus clientes

8 Jun

Toyota Motor Europe ha entregado los premios 2014 Ichiban European Customer Satisfaction Award de su red comercial europea y en la cual, la firma nipona ha distinguido a tres concesionarios españoles entre todos ellos.

Toyota entregó en Madrid los  Ichiban European Customer Satisfaction 2014 c

Toyota entregó en Madrid los Ichiban European Customer Satisfaction 2014 c

El término “Ichiban” es una palabra japonesa extraída de ‘Okyakusama Ichiban’, que significa “el cliente es lo primero”. Por ello, estos premios reconocen la satisfacción de los clientes europeos durante el año anterior.

Los premios de este año han contado con marcado sabor español. Hasta tres concesionarios de nuestro país, Comauto Sur (Madrid), Japoauto (La Rioja) y Neumáticos Navaliegos (León), han sido distinguidos por la marca japonesa de entre los más de 2.300 concesionarios de la red comercial de Toyota en Europa analizados en esta edición.

En esta última edición, Toyota Motor Europe ha concedido un total de 45 premios a concesionarios de 34 mercados europeos, en reconocimiento por sus excepcionales resultados en cuanto a satisfacción de los clientes, en las áreas de Ventas y Postventa.

En una ceremonia celebrada en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid la pasada semana, el Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe, el sudafricano Johan Van Zyl, hizo entrega de los premios a sus respectivos gerentes galardonados.

En el caso de los concesionarios españoles, recogieron los premios Nemesio Matías por Comauto Sur, Jesús Ángel Castresana por Japoauto y Daniel Vázquez, en nombre de Neumáticos Navaliegos.

Toyota comenzó a entregar estos premios en 2007. Desde entonces, los resultados de satisfacción del cliente de los concesionarios de Toyota han mejorado en más de un 50% en Ventas y el 47% en Posventa, según una encuesta interna de satisfacción del cliente realizada por la marca japonesa en todo el territorio europeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: