Bosch, Daimler y Car2go, aliados para desarrollar el estacionamiento automatizado

10 Jun

Bosch, Daimler y Car2go han anunciado su alianza para el desarrollo de un proyecto piloto de estacionamiento automatizado, con el fin de que los coches se puedan dirigir por sí mismos hasta un hueco apropiado y también pasen a recoger al conductor.

Bosch, Daimler y Car2go, aliados para desarrollar el estacionamiento automatizado

Bosch, Daimler y Car2go, aliados para desarrollar el estacionamiento automatizado

Para ello hacen falta varios componentes. Por un lado, la instalación de infraestructura inteligente en el propio parking, y, por otro, una unidad electrónica de control del vehículo que desarrollará Bosch, una nueva generación de sensores de a bordo de Mercedes-Benz, aportada por el consocrio Daimler. Por último, Car2go aportará su experiencia como compañía puntera en el sector del Car Sharing o coche compartido.

Para activar el sistema bastará con el uso de cualquier tipo de smartphone para reservar un vehículo a través de la aplicación de Car2go y, tan pronto como esté listo el conductor, el coche se dirigirá de forma autónoma a una zona previamente establecida para la recogida del aparcamiento.

Por el contrario, para la devolución del coche la operación será similar. El cliente se bajará del coche en el área indicada y lo devolverá gracias a su teléfono móvil, que iniciará el proceso de registro del vehículo y procederá a su devolución, al tiempo que el vehículo se dirigirá por sí mismo a su plaza correspondiente.

Desde Bosch estiman que el estacionamiento totalmente automatizado estará listo para su producción en serie antes de la completa implementación de la ya conocida conducción autónoma (estimado para 2020)  Por eso, y aunque no se atreven a ofrecer fechas exactas, gracias a las bajas velocidades y la información que proveerán los propios aparcamientos, su puesta en marcha podrá ser aparentemente sencilla.

Bosch desarrolla ahora la infraestructura necesaria, incluyendo los sensores de ocupación de plazas de estacionamiento, cámaras y la necesaria tecnología de comunicación, que incluye la propia unidad de comunicación del vehículo, que controla el proceso de aparcamiento. Además, define junto a Daimler la interfaz con los componentes del vehículo ya existentes.

Fuente: Infotaller.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: