Ford prepara su vuelta a las 24 Horas de Le Mans

10 Jun

Ford se prepara para confirmar oficialmente su regreso a la 24 Horas de Le Mans, una carrera en la que los vehículos de la marca del óvalo dominaron a finales de los años 60, cuando el inolvidable Ford GT 40 se impuso de forma consecutiva entre los años 1966 y 1969.

Ford podría volver a las 24 Horas de Le Mans con el nuevo GT

Ford podría volver a las 24 Horas de Le Mans con el nuevo GT

Ahora bien, el retorno de Ford a la mítica prueba de resistencia se haría esperar hasta el próximo año, coincidiendo con el 50º aniversario de su primera victoria, a manos de Bruce McLaren. El modelo elegido sería el nuevo Ford GT, presentado por la marca norteamericana el pasado Salón de Detroit, celebrado en enero de este mismo año y correría en la categoría GT.

Por este motivo, Ford estaría gestionando su inscripción en la categoría GTE del Mundial de Resistencia del próximo año, algo imprescindible para poder participar en las 24 Horas de Le Mans. Asimismo, se prevé su entrada en el campeonato norteamericano de SportsCar.

Así se espera que lo confirme la propia firma norteamericana este próximo viernes, en una rueda de prensa que ha convocado precisamente en el Circuito de La Sarthe, en Le Mans, en vísperas de la disputa de la edición de este año durante este mismo fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: