Fernando Alonso y Jenson Button piden paciencia a los aficionados tras el bochorno de Canadá

11 Jun

No corren buenos tiempos en Woking. Las mejoras prometidas no llegan y cuando lo hacen, en vez de dar un paso adelante en la evolución del nefasto McLaren MP4-30, las cosas están yendo de mal en peor.

Jenson Button, con cara de circunstancias, tras su nuevo abandono en Canadá

Jenson Button, con cara de circunstancias, tras su nuevo abandono en Canadá

La gota que ha colmado el vaso ha sido el horrendo fin de semana vivido por Fernando Alonso y Jenson Button durante el último GP de Canadá, en el que lejos de acercarse a los puntos, los dos pilotos de McLaren vivieron un auténtico calvario.

Primero, en la jornada del sábado, cuando el McLaren de Jenson Button se paró casi al final de la última tanda de libres y el británico no pudo ni siquiera salir a pista a disputar los entrenamientos de calificación.

En paralelo, Fernando Alonso apenas sí puedo calificar 14º, quedando fuera de la Q3 nuevamente y, lo que es peor, con la sensación de seguir estando muy lejos de sus rivales directos.

Sin embargo, lo peor estaba aún por venir y se pudo ver durante la carrera, donde cosecharon el peor resultado del año. Ambos coches tuvieron que abandonar por sendas averías mecánicas. Lo peor es que antes de abandonar, ambos pilotos rodaban en pleno furgón de cola del pelotón, casi al nivel de los Manor, lo que no dice mucho del rendimiento de los McLaren en pista.

Pese a todo, Fernando Alonso, que está atravesando por su peor situación profesional desde que llegó a Minardi en 2001, con cero puntos en su casillero y cuatro abandonos en seis carreras (tres de ellos consecutivos), ha querido salir al paso de las críticas y, junto a Jenson Button, han pedido “paciencia” a los aficionados.

“Obviamente, estoy un poco triste después de mi tercer abandono retiro consecutivo. Definitivamente, tenemos que poner algunas cosas en orden. Sabemos cómo está la situación pero lo que tenemos que hacer ahora es trabajar más duro que nunca, porque queremos cambiar la situación”, afirmó el piloto asturiano.

“Todos los desarrollos que sé que vendrán para futuras carreras tienen sentido por lo que se aprecian signos positivos. Creo que por ahora tenemos que ser pacientes y debemos seguir trabajando muy duro. Espero que hayamos aprendido una lección, y es mejor que todos estos problemas sucedan ahora, mientras no estamos siendo todavía competitivos”. concluyó Alonso.

McLaren vivió un auténtico calvario el pasado GP de Canadá

McLaren vivió un auténtico calvario el pasado GP de Canadá

Por su parte, Jenson Button describió su Gran Premio como “muy doloroso“. Sin embargo, el británico quiso ver la boetlla medio llena y afirmó que “Supongo que es fácil para la gente a ver el resultado de hoy y decir que estamos teniendo una mala temporada, pero eso no es realmente el caso Hemos hecho muy grandes mejoras desde la primera carrera”.

“Sí, estamos todavía muy lejos de los otros equipos en términos de desarrollo, unidad de potencia, e incluso la filosofía de diseño de nuestro coche. Pero si tenemos en cuenta el inicio de la temporada, con un nuevo proyecto como éste, nunca vas a ser capaz de luchar contra los pilotos de cabeza”, añadió el piloto británico.

Por último, Eric Bouiller ha querido salir al paso de las críticas -que han arreciado por parte de los fans de la marca y de ambos pilotos- y por ello ha lanzado el enésimo mensaje de optimismo de esta temporada y, de paso, levantar la “moral de la tropa”:

“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer y alabar el trabajo de Fernando y Jenson, que continúan pilotando brillantemente en circunstancias muy difíciles. Un trabajo de campo muy duro entre bastidores para ayudar a que podamos avanzar hacia una competitividad más fiable y el éxito”, dijo Bouller..

“Sabemos lo que tenemos que hacer para mejorar, y lo estamos haciendo. Nos puede llevar algún tiempo, pero vamos a llegar allí”, concluyó el Director de McLaren.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: