Land Rover – Jaguar desarrolla un sistema para detectar baches y avisar de su presencia

12 Jun

El Grupo Land Rover Jaguar ha desarrollado una tecnología pionera en el mundo por la cual es capaz de detectar los baches de la carretera pero además, los analiza, memorizar su situación y previene de su existencia al resto de conductores.

and Rover desarrolla un sistema para detectar baches y avisar de su presencia

Land Rover desarrolla un sistema para detectar baches y avisar de su presencia

El proyecto, que se encuentra en una fase experimental muy incipiente, ha sido probado ya con éxito en un Range Rover Evoque, dotado de una cámara frontal especial y una serie de sensores repartidos por el vehículo.

De esta forma, el sistema va analizando sobre la marcha la superficie de la carretera por la que circula y detecta posibles irregularidades en el terreno (tales como baches, socavones o incluso tapas de alcantarilla).

Esos datos se van comunicando de forma automática a otros sensores, incorporados en el sistema de suspensión adaptativa MagneRide exclusiva de Land Rover. Así, el sistema consigue adecuar la suspensión del coche de forma automática, en función de la superficie del asfalto, con lo que se podrán reducir reventones y otros problemas con los neumáticos,

El siguiente paso es que esa información recabada sobre la carretera se comparte en tiempo real, tanto con otros usuaruis de la vía, como sobre todo, con las autoridades de la zona para que la arreglen cuanto antes, evitando posibles accidentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: