Honda, posible suministrador de motores de Fórmula 1 para 2016

14 Jun

El máximo responsable de la división deportiva de Honda, Yasuhisa Arai ha desvelado que la firma nipona podría estar preparándose para suministrar motores a otras escuderías del Gran Circo de cara al próximo año.

Honda, dispuestos a suministrar motores a otros equipos a partir de 2016

Honda, dispuestos a suministrar motores a otros equipos a partir de 2016

Este sorprendente anuncio, realizado durante una entrevista al medio británico F1i.com,  llega en el peor momento del año y con su alianza con McLaren cada vez más en entredicho, debido a su absoluta falta de fiabilidad y potencia, que está sumiendo al equipo de Woking en el peor año de su larga y exitosa historia.

En dicha entrevista, Arai presentó “oficialmente” sus credenciales al resto de equipos para convertirse en proveedor de motores para 2016 y afirmó que, pese a todos los problemas por los que están pasando, lejos de ser un hándicap para ellos, se está convirtiendo en un importante elemento de mejora.

“Me sentiría muy bien si algún equipo nuevo o recién llegado nos dijese: Por favor, queremos usar su motor”. Yo seria muy feliz, afirmó Arai entre risas.

Ahora bien, preguntado sobre si Honda tendría capacidad para dar abasto, el directivo japonés se mostró bastante cauto: “¿Tenemos capacidad? No lo sé. Tal vez necesitemos más tiempo para operar con  más de un equipo. Por supuesto, McLaren-Honda es un equipo oficial, por lo que no tengo ni idea sobre cómo nos afectaría trabajar con otro equipo”.

Por si acaso, el máximo responsable de Honda quiso mandarle un mensaje tranquilizador a McLaren:

“Aprendemos mucho con McLaren. Estar con ellos es un gran éxito y para el desarrollo de nuestro motor no necesitamos otro equipo porque ellos son un equipo top y con ellos aprendemos lo suficiente. Sin embargo, considero que  para el conjunto de la Fórmula 1 sería muy importante aumentar el número de equipos para hacerla más atractiva y más competitiva. Creo que ese es el camino correcto a seguir“, finalizó Arai.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: