Simona de Silvestro y Sakon Yamamoto fichan por la Fórmula E para el ePrix de Londres

15 Jun

La Fórmula E sigue sorprendiendo por la cantidad y, sobre todo, la calidad de los pilotos que poco a poco y a lo largo de esta temporada 2014/2015 se han ido incorporando a la nueva disciplina de la FIA.

Simona de Silvestro, nuevo fichaje del equipo Andretti de Fórmula E

Simona de Silvestro, nuevo fichaje del equipo Andretti de Fórmula E

Los últimos en unir sus nombres a esta larga lista son la suiza Simona de Silvestro y el japonés Sakon Yamamoto. Ambos pilotos serán de la partida en la última carrera de la temporada, que se disputará por las calles de Londres el próximo 27 de junio.

Por un lado, y tras el fiasco vivido el año pasado en el equipo Sauber de Fórmula 1 y un dubitativo inicio de temporada en la Fórmula Indycar norteamericana, la piloto suiza Simona de Silvestro ha conseguido por fin meter la cabeza en la alta competición a sus 26 años.

Así pues, De Silvestro ha sido anunciada como nueva integrante del equipo Andretti Autosport, donde ocupará el puesto del ahora defenestrado piloto británico Justin Wilson, y formará pareja con otro “viejo rockero” como es el francés Jean-Eric Vergne

Aunque la helvética es nueva en la categoría, hay que decir que ésta no será la primera vez que se suba a un monoplaza eléctrico. De hecho, De Silvestro ya participó en una demostración en la ciudad de Ginebra a principios de este año, a bordo de un Spark-Renault SRT_01E, el monoplaza oficial de la Fórmula E

Por otra parte, el equipo Amlin Aguri también ha anunciado cambios en su formación, con la contratación del japonés Sakon Yamamoto para la última cita del año.

El japonés Sakon Yamamoto, en su época de piloto del equipo HRT de Fórmula 1

El japonés Sakon Yamamoto, en su época de piloto del equipo HRT de Fórmula 1

El piloto japonés correrá en lugar del portugués Antonio Félix Da Costa. El vencedor del ePrix de Buenos Aires en enero de este año no podrá tomar la salida en Londres ya que le coincide con una carrera del DTM alemán, competición en el que el portugués participa con BMW desde el pasado año.

Yamamoto es un veterano piloto de 32 años que cuenta con experiencia en numerosas categorías, incluyendo la Fórmula 1, donde participó en los equipos Super Aguri, Spyker y HRT entre los años 2006 y 2010.

Además, y al igual que ocurrió con Simona de Silvestro, el piloto nipón ya ha tenido también la oportunidad de probar el funcionamiento del Spark-Renault SRT_01E.  Ocurrió en la previa del ePrix de Miami, en marzo de este mismo año, cuando Yamamoto, por aquel entonces comentarista de un canal de TV japonés, se puso a los mandos del monoplaza para probar su funcionamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: