Ford confirma que estará en Le Mans 2016 con el nuevo GT

16 Jun

Tal y como apuntaban todos los rumores, Ford confirmó su retorno a las 24 Horas de Le Mans con el nuevo GT, un prototipo basado en el modelo presentado en el Salón de Detroit de este mismo año y que se pondrá a la venta el año que viene.

Ford volverá a Le Mans en 2016 con el nuevo GT

Ford volverá a Le Mans en 2016 con el nuevo GT

El Ford GT competirá en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans y lo hará en la Categoría GTE Pro, coincidiendo con el 50º aniversario de la primera victoria de Ford en la prueba francesa.

Asimismo, el nuevo Ford GT de competición participará en todas las pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y del Campeonato TUDOR United SportsCar.

Su debut tendrá lugar en enero de 2016 en el Rolex 24 en Daytona (Florida). Los dos equipos Ford serán operados por la escudería Chip Ganassi Racing con Felix Sabates (CGRFS). Los equipos quieren participar con un total de cuatro coches en Le Mans, si bien aún habrá que esperar a conocer quíénes serán sus pilotos, que serán anunciados más adelante.

En este proyecto, Ford contará con la colaboración de Multimatic Motorsports, Motores Roush Yates, Castrol, Michelin, Forza Motorsport, Sparco, Brembo y CGRFS.

El modelo ha sido sometido a un amplio proceso de diseño y pruebas en Ford y Multimatic con CGRFS aportará su opinión en el desarrollo. Roush Yates apoya el desarrollo del EcoBoost V6 3.5 litros, el motor EcoBoost fabricado en serie más potente hasta la fecha.

El motor EcoBoost V6 3.5 litros debutó en el Campeonato TUDOR United SportsCar en 2014. Desde entonces Ford, junto a CGRFS, ha logrado victorias significativas en las 12 Horas de Sebring y la Rolex 24 en Daytona.

Además de grandes éxitos en vehículos deportivos, los equipos de competición de Chip Ganassi han logrado importantes victorias en las 500 Millas de Daytona e Indianapolis, entre otras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: