Nelson Piquet Jr. renueva con el equipo NEXTEV TCR de Fórmula E

16 Jun

El brasileño Nelson Piquet Jr. ha confirmado su continuidad en el equipo NEXTEV TCR de Fórmula E, a través de la ampliación de su contrato, cuya firma ha sido hecha pública hoy.

Nelsinho Piquet, renovado por varios años con el equipo NEXTEV TEC de Fórmula E

Nelsinho Piquet, renovado por varios años con el equipo NEXTEV TEC de Fórmula E

De esta forma, el brasileño estará vinculado a la disciplina del equipo chino por varias temporadas más, merced a la rúbrica de un contrato multianual cuya duración, sin embargo, no ha querido ser desvelada por las partes.

A falta de tan solo una carrera para acabar el campeonato (la que se disputará en Londres el sábado 28 de junio), el piloto brasileño es el actual líder destacado de este primer Mundial de monoplazas eléctricos.

Actualmente, Piquet cuenta con un total de 128 puntos, con una sustancial ventaja de 17 puntos sobre su compatriota Lucas di Grassi y es el claro favorito para hacerse con el título.

En las nueve carreras disputadas, Piquet Jr. se ha anotado dos victorias (Long Beach y Moscú) y tres pódiums, obtenidos e Punta del Este, Buenos Aires y Mónaco.

A sus 29 años y gracias a la Fórmula E, el piloto brasileño ha conseguido relanzar una carrera que parecía acabada tras su salida por la puerta de atrás de la Fórmula 1 en 2009, salpicado directamente por aquel oscuro episodio vivido en el GP de Singapur de 2008, y después de un periplo más bien gris en NASCAR norteamericana.

“Estoy muy feliz de confirmar que estaré compitiendo con NEXTEV TCR en la Fórmula E en un futuro próximo. Hemos tenido algunos resultados asombrosos juntos esta temporada y mientras construimos nuestra experiencia juntos estamos buscando crecer como una fuerza en este campeonato y ser considerados con un rival consistente para el campeonato consistentes”, dijo Nelsinho Piquet, tras hacerse público el acuerdo.

“Me encantan las carreras en la Fórmula E, creo que es un lugar emocionante para estar. La parrilla es fuerte, la tecnología de los automóviles seguirá desarrollándose y estamos ofreciendo algo realmente emocionante para los aficionados a las carreras en las mejores ciudades. Por ahora nuestra atención se centra en lo que resta de esta temporada y el objetivo es lograr el título en Londres la próxima semana”, concluyó el piloto brasileño.

El Director del equipo NEXTEV TCR, Steven Lu. añadió: “Estoy encantado de seguir trabajando con el piloto más talentoso de la Fórmula E. Nelson sabía desde el año 2005, cuando creé el equipo A1 Team China en A1GP y nos impresionó al ganar su primera carrera en Brands Hatch”.

“Cuando vi las sonrisas de mis ingenieros después de las pruebas de pre-temporada en Donington, supe que Nelson aportaría sus máximos esfuerzos para ser el ganador de la temporada inaugural de Fórmula E“, añadió.

“Con un fuerte apoyo de NEXTEV, Campos Racing, Omni Gear, Henkel y otros socios, estamos muy cerca de terminar muy bien tanto el campeoanto por equipos como de pilotos. Nelson también será la clave para el éxito de nuestro desarrollo futuro. Todos pensamos que los coches eléctricos son el futuro y estamos ganando desde el primer momento”, finalizó Lu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: