El futbolista Arturo Vidal, detenido por conducir borracho y causar un accidente

17 Jun

La Copa América de fútbol, que acaba de dar comienzo recientemente en territorio chileno, ha recibido hoy una de sus sorprendentes noticias y no precisamente por cuestiones relativas al Deporte Rey, si bien tiene como protagonista (en este caso, involuntario) a una de sus principales estrellas.

Estado en el que quedó el Ferrari de Arturo Vidal tras su accidente

Estado en el que quedó el Ferrari de Arturo Vidal tras su accidente

El futbolista chileno Arturo Vidal, una de las estrellas del combinado local, ha pasado hoy la noche en el calabozo de la localidad de San Bernardo, tras sufrir un accidente y dar positivo en las pruebas de alcoholemia, según han confirmado las propias autoridades chilenas.

Sobre las 10 de la noche, Vidal colisionó con otro vehículo a bordo de su flamante Ferrari, a 30 kilómetros al sur de Santiago, que acabó con los huesos del ídolo local en el hospital, primero, y en el calabozo, después.

Al parecer, Vidal se dirigía de vuelta al hotel de concentración de su selección, procedente de un casino cercano, donde había pasado la tarde, aprovechando el día libre que su seleccionador Jorge Sampaoli había concedido a sus jugadores.

Tanto el futbolista como su esposa, que iba a bordo del coche, sufrieron heridas leves que requirieron su traslado a un hospital cercano. Allí, tras el pertinente reconocimiento médico, los análisis de sangre revelaron que el el futbolista circulaba bajo los efectos del alcohol aunque no ha trascendido la tasa en la que dio positivo.

Por eso y, nada más ser dados de alta, el jugador de la Juventus de Turín fue inmediatamente detenido y trasladado al calabozo de una comisaría de la ciudad de San Bernardo, desde donde pasará a disposición judicial en las próximas horas.

“Alrededor de las 22.00 horas, colisionaron dos vehículos. El conductor del vehículo rojo (Vidal) resultó con lesiones leves en su cuello, su acompañante con lesiones de mediana gravedad. Como hay lesiones involucradas, se les efectuaron los controles de alcoholemia a los dos conductores, resultando el conductor del vehículo rojo con positivo bajo la influencia del alcohol”, informó el Coronel de la Prefectura Sur de Carabineros, Ricardo González.

Tras el suceso, y cuando ya se encontraba en la Comisaría, el futbolista grabó un vídeo que subió después a las redes sociales, en el que tranquilizaba a sus fans sobre su estado físico y se autoexculpaba de cualquier responsabilidad.

De momento, no se sabe cuál será el futuro a corto plazo de Arturo Vidal pero su presencia en la Copa América está ahora en entredicho ya que el futbolista se enfrenta una dura sanción que incluso podría llevar aparejada la cárcel, además de una importante multa económica y la retirada del permiso de conducir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: