El Museo de Fernando Alonso en Asturias, listo para su inauguración

17 Jun

Ocho años después de que Vicente Alvarez Areces, por aquel entonces Presidente del Principado de Asturias, pusiese su primera piedra, el Museo Fernando Alonso está a punto de abrir sus puertas.

La inauguración del Museo Fernando Alonso en Asturias ya tiene fecha

La inauguración del Museo Fernando Alonso en Asturias ya tiene fecha

En concreto, lo hará el próximo día 26 de junio, tal y como ha desvelado el propio piloto asturiano y apenas un mes después de que él mismo desvelase en dicha red social la inminencia de su apertura.

Situado en la localidad asturiana de La Morgal, en el término municipal de Llanera, el complejo contará con una superficie total de 95.442 metros cuadrados en los que tendrá cabida el propio museo, un moderno circuito de karts (considerado por el propio piloto asturiano como el mejor del mundo),  una zona de paddock, un circuito de conducción especializada y una zona de Educación Vial para los más pequeños.

La inauguración del Museo Fernando Alonso en Asturias ya tiene fecha

La inauguración del Museo Fernando Alonso en Asturias ya tiene fecha

En el museo se encontrárá Fernando Alonso Collection,  la “joya de la corona” del complejo, que es la misma muestra biográfica que ya pudo verse el pasado año en Madrid en el Centro de Arte del Canal Isabel II, en Madrid.

Se trata de un interesante recorrido por la trayectoria de Fernando Alonso, a través de la exposición de un total de 270 piezas siginficativas en la carrera del asturiano.

Allí podremos ver desde su primer mono de piloto hasta los dos Renault con los que ganó el asturiano logró hacerse con los campeonatos mundiales de 2006 y 2007, pasando por su primer kart, fabricado por su padre cuando apenas contaba con tres años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: