Ferrari, galardonada por partida doble con el premio internacional “Engine of the Year” por el motor V8 del 458 Speciale

17 Jun

Por quinto año consecutivo, un motor de Ferrari ha triunfado en dos de las categorías de los premios internacionales Engine of the Year 2015, que reconocen al mejor motor del año.

El motor V8 4.5 y 605 CV del Ferrari 458 Spider Speciale, distinguido como Mejor Motor del Año 2015

El motor V8 4.5 y 605 CV del Ferrari 458 Spider Speciale, Mejor Motor del Año 2015

El propulsor distinguido ha sido el nuevo motor V8 de 4,5 litros y 605 CV, corazón de los Ferrari 458 Italia y Spider Speciale en las categorías de “Mejor Rendimiento del Año” y “Mejor Motor por encima de 4 litros”.

El jurado de los premios está formado por un grupo de periodistas del motor de 31 países que juzgan cada motor preseleccionado utilizando sus impresiones subjetivas de conducción y conocimiento técnico. Para ello han evaluado características tales como el ahorro de combustible, la suavidad, el rendimiento, el sonido y la facilidad de conducción.

No es la primera vez que la marca del cavallino rampante se hace con este galardón. De hecho, este mismo bloque motor V8 ya ganó este mismo premio -en ambas categorías- de forma consecutiva los 2011 y 2012, y volvió a ganar en 2014.

Su racha triunfal sólo vio truncada en 2013, cuando fue relegado al segundo puesto, justo por detrás del exitoso propulsor V12 de 6.2 litros y 740 CV del Ferrari F12 Berlinetta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: