Manor estudia pasarse a Honda como proveedor de motores para 2016

17 Jun

El equipo Manor podría convertirse el próximo año en el primer equipo de la parrilla en convertirse en cliente de Honda como proveedor de motores.

Manor podría llegar a un acuerdo con Honda para el suminisro de motores en 2016

Manor podría llegar a un acuerdo con Honda para el suminisro de motores en 2016

Así lo ha revelado Graeme Lowdon, el director de Manor y cuyo contrato de suministro con Ferrari finaliza este mismo año, recogiendo el guante lanzado por el responsable de Motor de Honda, Yasuhisa Arai, que recientemente postuló al fabricante japonés como posible nuevo proveedor de motores para el próximo año.

“El tema está abierto. En la actualidad tenemos una muy buena relación con Ferrari y son de gran ayuda, pero nos queda mucha flexibilidad para decidir dónde ir”, afirmó Lowdon en una reciente entrevista a la publicación italiana Motorsport.it

Esta cuestión, que podría convertir a Manor en una especie de equipo “B” o satélite de McLaren, podría estar íntimamente relacionado con la profunda renovación de su staff técnico y la sorprendente llegada de un personaje como Bob Bell al equipo.

Evidentemente, esta relación sería muy beneficiosa para ambas partes. Por un lado, Manor podría recibir un motor absolutamente nuevo, en mejores condiciones que el actual contrato de suministro con Ferrari, heredado de Marussia. Además, habria que recordar que, debido a las graves deudas heredadas del pasado, Manor no ha podido recibir el motor de este año sino una evolución de la unidad de potencia del año 2015.

Por otro, a Honda le vendría fenomenal contar con otro equipo que se convertiría en un auténtico laboratorio rodante para favorecer la evolución de sus propulsores. Así, el fabricante japonés vería multiplicado su potencial y duplicaría su capacidad de desarrollo y evaluación, al contar con dos coches más que funcionarían como la perfecta base de operaciones sobre el terreno.

Incluso habría una tercera derivada, que podría venir del hecho que, como ya se está rumoreando, Manor podría convertirse también en la plataforma de lanzamiento para jóvenes pilotos de McLaren como Kevin Magnussen o Stoffel Vandoorne.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: