Michelin presenta oficialmente su candidatura a la Fórmula 1 para 2017

17 Jun

La guerra entre fabricantes de neumáticos en la Fórmula 1 está servida. Michelin ha presentado de forma oficial su candidatura a convertirse en el proveedor de neumáticos para 2017, un año crucial en el futuro del Gran Circo.

Michelin presenta su candidatura como proveedor de compuestos para la Fórmula 1

Michelin presenta su candidatura como proveedor de compuestos para la Fórmula 1

Michelin ha estado estas últimas semanas jugando al gato y al ratón con su vuelta a la Fórmula 1. Hasta el punto que su propuesta se ha presentado en la FIA a tan solo 24 horas de que expirase el plazo previsto por la Federación para la admisión de ofertas y que finalizaba el 17 de junio.

Ahora bien, la propuesta de Michelin pasa innegociablemente por el cambio a llantas de 18 pulgadas. El motivo es tan simple como el que el fabricante francés considera esa medida mucho más acorde al de las llantas de los coches de calle, que no nos engañemos es el principal negocio del fabricante francés, que no puede encontrar un mejor escaparate que la Fórmula 1 para promocionar sus compuestos.

Asimismo, la intención del fabricante galo es cambiar radicalmente el papel que vienen jugando los neumáticos en el Gran Circo y ofrecer unos compuestos que favorezcan al espectáculo, con un modelo similar al de Le Mans.

Así lo ha confirmado el Director de Michelin Motorsport, el francés Pascal Couasnon: “Sí, hemos entrado. El motivo es que que hemos estado proponiendo ideas, hablando de Fórmula 1 y hemos concluid que estamos decepcionados, especialmente en lo que se refiere a los neumáticos”.

“El neumático usado como un objeto de tirar después de un par de vueltas, o lo que sea, no es realmente algo que es bueno para la industria de neumáticos. Nosotros creemos que hay otra manera de asegurar un buen espectáculo, como vimos el fin de semana en Le Mans. Con neumáticos de alta tecnología duradera, con buen agarre y tendremos un gran show”, añadió Couasnon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: