Ford lanza su primera tienda on-line de impresión en 3D

18 Jun

La popularización de las impresoras 3D a nivel de consumo particular puede ser una auténtica revolución, comparable a la que supuso la irrupción de Internet en el mercado.

Ford lanza su primera tienda on-line de impresión en 3D

Ford lanza su primera tienda on-line de impresión en 3D

Con múltiples -casi infinitas- aplicaciones, cada vez son más los sectores que se están apuntando al empleo de esta tecnología para acercar sus productos al gran público. Uno de estos sectores es el de la Automoción, especialmente en lo que a la venta y distribución de recambios y piezas de carrocería se refiere.

Tal vez por eso Ford se ha convertido en la primer gran fabricante automovilístico que ha puesto su foco sobre la potencialidad de este tipo de dispositivos de impresión. cada vez más baratos, más desarrollados y al alcance del gran público.

El fabricante norteamericano ha decidido dar un paso al frente y va a permitir a sus clientes que puedan imprimir sus propios modelos de automóviles en sus propias casas. De hecho, la propia marca del óvalo ha confirmado que utiliza de forma cada vez más habitual la impresión en 3D para prototipar piezas.

En este sentido, Ford ha puesto en marcha su propia tienda online 3D, que vende tanto modelos de coches realizados a través de impresoras como archivos para imprimir vehículos en distintos materiales y tamaños.

Una línea de negocio absolutamente inédita en el sector y mediante la cual Ford ofrecerá a sus clientes la posibilidad de que puedan imprimirse en sus propias casa los vehículos de firma norteamericana, tales como los nuevos Ford GT, F-150 Raptor, Shelby GT350R, Focus ST y Fiesta ST.

La página web de la tienda 3D de Ford ha sido construido por TurboSquid, una compañía especializada en la venta de imágenes y modelos en 3D.

Ahora bien, esta posibilidad será únicamente para uso personal, ya que al acceder a la Tienda 3D de Ford, los clientes firman un acuerdo de confidencialidad por el cual se comprometen a no comercializar los productos impresos.

Por último, aunque este proyecto es meramente experimental y, en absoluto signficativa -al menos a nivel de ingresos- pero supone una importante revolución en lo que a la distribución de automóviles y piezas se refiere.

Strati, el primer coche fabricado a través de impresoras 3D

Aunque la iniciativa de Ford es pionera, hay que decir que ya hay empresas que han puesto a prueba la potencialidad de las impresoras 3D, hasta el punto que ya han conseguido poner en circulación el primer coche fabricado íntegramente con este tipo de dispositivos de impresión.

Se llama Strati y a finales del pasado año logró dar en Chicago su primer paseo por una carretera. Se trata de un pequeño vehículo eléctrico, fabricado en carbono, reforzado con plástico ABS y que utiliza la planta motriz del Renault Twizy.

Lo realmente revolucionario es que, gracias al empleo de impresoras 3D, sus fabricantes lograron reducir la cantidad de piezas utilizadas en la fabricación de vehículos de 25.000 a menos de 50, con el consiguiente ahorro de costes y de tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: