Sauber aplaza hasta Spa la actualización de su motor Ferrari

18 Jun

Sauber ha confirmado el aplazamiento hasta el próximo mes de agosto de la actualización de su motor Ferrari, haciéndola coincidir con la llegada de un importante paquete de mejoras en el C34.

Sauber esperará hasta Spa para introducir la actualización de su motor Ferrari

Sauber esperará hasta Spa para introducir la actualización de su motor Ferrari

Ferrari usó tres de los tokens de su motor para la primera gran actualización de su unidad de potencia, presentada por la marca italiana en Canadá pero esta actualización no ha llegado a Sauber, al menos de momento.

Quizás, y conocedores de las enormes limitaciones reglamentarias existentes esta temporada para la realización de las actualizaciones en los motores, Sauber comunicó a Ferrari su intención de esperar hasta el mes de agosto.

Monisha Kalterborn, responsable el equipo suizo, decidió con buen criterio que tendría más sentido aguantar con el mismo motor, al menos hasta que el monoplaza pudiese recibir la actualización prevista para el GP de Bélgica, en Spa-Francorchamps, un circuito inmejorable para evaluar a fondo el rendimiento de dichas mejoras.

“Desde Ferrari se nos ha confirmado que aún estaban trabajando en el desarrollo del motor, por lo que desde ese punto de vista, hemos querido esperar una mejora más grande en el motor para después de las vacaciones de verano, en un momento en el que esperamos introducir un paquete de actualización grande para nuestro coche”. afirmó Kaltenborn.

Asimismo, Kalterborn se ha apresurado a desmentir la existencia de problemas financieros, añadiendo que había sido Ferrari la que mostró más interés en ejecutar la actualización, incluso mucho antes.

“La negativa no ha tenido nada que ver con las finanzas, estamos en nuestro segundo motor mientras que Ferrari va por su tercero por lo que, obviamente, tenemos estrategias diferentes”, finalizó la directoria de Sauber.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: