Dainese y Ducati, premio Profesor Ferdinand Porsche por el desarrollo de un airbag para motociclistas

19 Jun

Los ingenieros itaianos Luigi Ronco y Federico Sabbioni (Jefe de I+D del fabricante de accesorios de motos Dainese y Jefe de Gestión de Proyectos de Ducati, respectivamente), han sido distinguidos con el premio Profesor Ferdinand Porsche 2015 por su desarrollo conjunto el desarrollo conjunto de un novedoso airbag que protege eficazmente motociclistas de lesiones en caso de accidente.

Federico Sabbioni y Luigi Ronco, ganadores del Premio Profesor Ferdinand Porsche 2015

Federico Sabbioni y Luigi Ronco, ganadores del Premio Profesor Ferdinand Porsche 2015

Ambos ingenieros transalpinos recibieron esta semana el galardón de manos de la profesora Sabine Seidler, actual Rectora de la Universidad Tecnológica de Viena, el Dr. Wolfgang Porsche, Pesidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, y el Dr. Hans Michel Piëch, Miembro del Consejo de Supervisión de Porsche AG.

Reconociendo los premiados, Matthias Müller, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG, dijo: “Este desarrollo innovador mejora en gran medida la seguridad de los motociclistas. Cada airbag montado protege la vida y la integridad física. Es una inversión sensata para cada motociclista”.

Este galardón reconoce la labor investigadora y desarrollos en el campo de la ingeniería del mundo de la automoción. En estos momentos es, uno de los premios más altamente remunerados del sector, con 50.000 euros.

Fue creado el año 1977 por Louise Piëch, hija del profesor Ferdinand Porsche y tiene carácter bianual. Desde 1981 tanto Porsche Holding (Salzburgo) como Dr. Ing. hc F. Porsche AG de Stuttgart proporcionan la mitad del dinero del premio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: