Catarata de sanciones para McLaren y Red Bull en Austria: Alonso, Button, Kvyat y Ricciardo, castigados por cambiar sus motores

20 Jun

El GP de Austria de 2015 pasará a la historia por ser uno de los que más sanciones ha acumulado y eso que la carrera aún no ha tenido lugar.

McLaren y Red Bull, sancionados por cambiar sus motores

McLaren y Red Bull, sancionados por cambiar sus motores

La escasa fiabilidad de los motores Honda y Renault y la estricta normativa en cuanto a la modificación de los motores han motivado que la FIA haya sido implacable con Fernando Alonso y Jenson Button y, en menor medida, con Daniel Ricciardo y Daniel Kvyat a cuenta de las modificaciones llevadas a cabo en su motor.

Los peor parados, sin duda, han sido los dos McLaren, que partirán mañana desde la última línea de la parrilla de salida. Fernando Alonso ya fue castigado con una dura sanción de 15 puestos.

En la primera sesión de libres del viernes, una nueva enésima avería en la unidad de potencia de su McLaren mandó al español al dique seco. Esto motivo la sustitución de varios elementos del motor y, con ello, acumuló sendas sanciones.

Por un lado, hubo que sustituir el motor de combustión interno y, por otro, cambiaron las nuevas unidades turbo y MGU-H de su motor Honda.

En el primer caso, al tratarse de la quinta vez esta temporada, perdió 10 puestos mientras que por los otros dos casos, el español perdió otros cinco puestos más, que le relegaban indefectiblemente a la última línea de la parrilla.

Pero por si fuese poco, tras la tercera manga de libres en la sesión del sábado, una nueva rotura -en este caso la caja de cambios- supuso perder otros cinco puestos más, hasta acumular un total de 20 puestos en la parrilla de mañana, así como un drive-through, que el asturiano tendrá que cumplir durante la carrera.

Por su parte, no le fueron mucho mejor las cosas a su compañero Jenson Button. El británico ha sido castigado con 25 posiciones y saldrá último al haber cambiado prácticamente la totalidad de su unidad de potencia durante la noche del viernes.

Red Bull, también objetivo de la FIA

La FIA tampoco dudó en cargar su mano contra Red Bull, a los que sus problemas con la unidad de potencia de Renault también le han supuesto un duro varapalo a sus dos pilotos.

Tanto Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat perderán 10 puestos cada uno, toda vez que ambos pilotos tuvieron que emplear su quinto motor de la temporada, superando las cuatro unidades que el reglamento permite por cada temporada. Y eso que estamos a menos de la mitad de la temporada.

El primero en recibir el castigo fue el piloto australiano, quien tuvo que reemplazar su motor durante el viernes, mientras que su compañero también vio cómo fallaba su motor Renault y durante el sábado también tuvo que reemplazarlo.

Tanto una como otra escuderías decidieron que, dado que los pronósticos no eran precisamente favorables para sus expectativas y que, puestos a sacrificar una carrera, sin duda ésta era el mejor momento para hacerlo.

Tal vez, por este motivo, un resignado Fernando Alonso quiso poner al mal tiempo buena cara y trató de encontrar un lado mínimamente positivo en esta situación.

“Daba igual donde estuviésemos hoy, mañana saldremos últimos y pagaremos una sanción en las primeras vueltas de carrera, así que da igual estar 12º, 13º o 3º. Hacemos la carrera último y penúltimo. El objetivo principal es probar las mejoras del coche, tenemos dos coches con diferentes configuraciones diferentes”, dijo un decepcionado Alonso.

“Creo que vamos en la dirección correcta porque al menos mi coche, que es el que tiene todas las novedades se ha comportado mejor durante el fin de semana. Al menos estou seguro de que es un paso adelante”, finalizó el asturiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: