Todo listo para los segundos tests de temporada en Austria


La Fórmula 1 no para y tras el GP de Austria, mañana martes dará comienzo la segunda tanda de entrenamientos oficiales de temporada y, como ocurrió en mayo en Barcelona, se prevé la masiva presencia de rostros menos conocidos y jóvenes promesas en la mayor parte de las escuderías.

Jolyon Palmer (Lotus E23) durante el último test celebrado en mayo en Barcelona

Jolyon Palmer (Lotus E23) durante el último test celebrado en mayo en Barcelona

Las principales novedades vendrán del lado de Ferrari, que presentará en sociedad al joven piloto italiano Antonio Fuoco. A sus 19 años, el piloto transalpino se subirá a bordo del SF15-T en la jornada inaugural del martes.

Fuoco es actualmente uno de los mejores exponentes de la Academia de Jóvenes Talentos de Ferrari. El año pasado ganó dos carreras y terminó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Europea y este año dio el salto a la GP3, donde está participando con el equipo Carlin.

Otro que se subirá por vez primera a un Fórmula 1 es el actual campeón del DTM alemán, el piloto germano Marco Wittmann, a bordo del Toro Rosso de Carlos Sáinz Jr. El piloto germano, de 25 años, debuta así en el Gran Circo tras un infructuoso intento el pasado mes de noviembre en Imola, que se suspendió por el mal tiempo.

El mismo martes también se espera con interés la presencia en pista de Stoffel Vandoorne con el equipo McLaren. El jovencísimo piloto belga es una de las más firmes apuestas de Ron Dennis y Eric Bouiller para el futuro del equipo de Woking y ha dejado fuera de estos tests de forma sorprendente al tercer piloto, Kevin Magnussen.

El jovencísimo piloto italiano Antonio Fuoco debutará con Ferrari a sus 19 años

El jovencísimo piloto italiano Antonio Fuoco debutará con Ferrari a sus 19 años

El debut de Vandoorne contrasta con la presencia de Fernando Alonso que será uno de los pocos primeros “espadas” que se dejarán ver sobre el asfalto de Spielberg. El piloto español ha confirmado que estará en Spielberg para continuar con los trabajos de preparación de las mejoras implementadas por McLaren en su monoplaza de cara al pasado GP de Austria.

Unas mejoras que, entre las averías del viernes y sábado y el prematuro abandono del domingo debido a su incidente con Kimi Raikkönen, hacen su presencia más necesaria que nunca para comprobar su funcionamiento en los próximos Grandes Premios.

En este sentido, hay que decir que veremos muy pocos pilotos titulares en pista estos días. De hecho, junto al asturiano sólo Nico Rosberg, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Romain Grosjean, Max Verstappen y Felipe Nasr se dejarán ver en el Red Bull Ring, entre los dos días que durarán los tests.

Por otra parte, repetirán con respecto a los tests de Barcelona otros pilotos como Susie Wolff (Williams), Raffaele Marciello (Sauber), Jolyon Palmer (Lotus), Esteban Gutiérrez (Ferrari), Esteban Ocon (Force India) y un “clásico” en estas lides como es Pascal Wehrlein, que volverá a hacer doblete sentándose el martes a bordo del Mercedes y el miércoles en el Force India.

Los tests se dividirán en dos maratonianas mangas para cada día. La primera arrancará a las 8:30 de la mañana y finalizará a las 12:00, mientras que la segunda dará comienzo a las 13:00 y acabará a las 18:00 horas.

Por último, añadir que, al igual que ocurrió en Barcelona hace un mes, el equipo Manor ha decidido declinar la invitación de la FIA y no tomará parte en ninguna de las dos citas previstas en el calendario.

Calendario de fechas y pilotos

a) Martes 23 de junio

  • Mercedes: Nico Rosberg
  • Ferrari: Antonio Fuoco
  • Williams: Susie Wolff
  • Red Bull: Daniel Ricciardo
  • McLaren: Fernando Alonso
  • Lotus: Romain Grosjean
  • Force India: Pascal Wehrlein
  • Toro Rosso: Max Verstappen

b) Miércoles 24 de junio

  • Mercedes: Pascal Wehrlein
  • Ferrari: Esteban Gutiérrez
  • Williams: Valtteri Bottas
  • Red Bull: Pierre Gasly
  • McLaren: Stoffen Vandoorne
  • Lotus: Jolyon Palmer
  • Force India: Esteban Ocon
  • Toro Rosso: Marco Wittman
Anuncios