Pascal Wehrlein, el más rápido bajo el diluvio en el primer test de Austria

23 Jun

La primera de las dos jornadas de tests de temporada celebrada hoy en el Red Bull Ring austríaco ha transcurrido bajo lo más parecido al Diluvio Universal, que ha obligado a continuas interrupciones, especialmente durante la sesión matinal y provocó una gran igualdad en cuanto a los tiempos recogidos.

Pascal Wehrlein, el más rápido de hoy bajo el agua en Austria

Pascal Wehrlein, el más rápido de hoy bajo el agua en Austria

El aguacero fue de tal calibre que prácticamente ningún equipo logró dar más de un par de vueltas seguidas, a excepción de los debutantes Antonio Fuoco y Stoffel Vandoorne, lograron cumplir las vueltas de instalación para irse de cabeza a boxes debido a la gran cantidad de agua recogida en la pista.

Por este motivo, ante la incapacidad física de rodar durante casi toda la mañana, los directores de los equipos decidieron prolongar los tests dos horas por la tarde, aprovechando que la meteorología parecía dar un respiro.

En la sesión verspertina, ya con menos agua en el asfalto de Spielberg, el más rápido fue Pascal Wehrlein, con Mercedes quien por cierto, tuvo que esperar hasta las 15:00 horas para poder completar su primer giro completo.

El joven piloto alemán aprovechó en uno de los pocos momentos en los que los coches pudieron rodar con neumáticos de seco, en concreto, los extrablandos para firmar el mejor crono del día.

Maratonia jornada para Max Verstappen y Toro Rosso, a pesar del aguacero

Maratonia jornada para Max Verstappen y Toro Rosso, a pesar del aguacero

Aun asi, y tras 67 vueltas, Wehrlein tuvo tiempo para trabajar en distintas configuraciones de la unidad de potencia y en la recogida y análisis de datos de los distintos sistemas de control del monoplaza.

El segundo puesto del día fue para un sorprendente Esteban Ocon, El piloto francés de la GP3 se mostró muy cómodo a los mandos de un evolucionado Force India y, tras 76 vueltas, se quedó a algo menos de dos décimas del Mercedes de Wehrlein.

El tercer mejor tiempo de la jornada fue para el Toro Rosso de Max Verstappen. El “benjamín” de la parrilla se despachó una maratoniana jornada, desafiando a la lluvia con casi 100 vueltas a sus espaldas y marcando su mejor crono precisamente con el asfalto más mojado.

Otro protagonista fue el debutante Antonio Fuoco, con Ferrari y por partida doble. Por un lado, hay que decir que el prometedor piloto italiano lo hizo francamente bien el tiempo que estuvo en pista, marcando el cuarto mejor tiempo de la jornada, a tan solo tres décimas de la cabeza, algo muy a tener en cuenta para un debutante como él.

Sin embargo, Fuoco también fue el protagonista negativo de la jornada, al sufrir un aparatoso accidente sobre las cinco de la tarde. El jovencísimo piloto de Calabria perdió el control de su Ferrari en la curva 1, estampándose contra las protecciones. Afortunadamente para él, salió ileso del monoplaza pero los daños que sufrió el coche, aun sin ser especialmente graves, le impidieron volver a pista en lo que quedó de tarde, dando por finalizado su debut de forma prematura.

Día agridulce para Antonio Fuoco y Ferrari

Día agridulce para Antonio Fuoco y Ferrari

El resto de pilotos se mantuvieron en la línea de sus compañeros, como dije anteriormente, con muchísima igualdad entre todos. De hecho, entre el primero, Wehrlein y el penúltimo, Vandoorne, apenas sí hubo 1,5 segundos de diferencia.

Además del debut de una de sus más firmes promesas como es Sfoffel Vandoorne, lo único destacable para McLaren-Honda, fue que al menos pudieron rodar durante toda la jornada sin aparentes problemas, algo que visto lo ocurrido el pasado fin de semana, es ya de por sí todo un avance.

La nota negativa vino, una vez más, de parte de Susie Wolff. La piloto escocesa marcó el peor tiempo de la jornada y tan solo pudo dar 39 vueltas, dedicadas en su mayoría a probar una serie de elementos aerodinámicos en su Williams que le impidieron emplearse a fondo.

Lo malo para élla es que cuando trató de afrontar unas tandas más rápidas, con neumáticos nuevos, comenzó a llover nuevamente y no pudo marcar tiempos destacables.

Detalle del sorprendente sistema aerodinámico probado hoy por Williams

Detalle del sorprendente sistema aerodinámico probado hoy por Williams

La lista de tiempos de la primera jornada de tests en Austria quedó de la siguiente forma:

  1. Pascal Wehrlein (Mercedes AMG): 1’11”005, en 67 vueltas
  2. Esteban Ocon (Force India Mercedes): 1’11”192, en 76 vueltas
  3. Max Verstappen (Toro Rosso Renault): 1’11”328, en 97 vueltas
  4. Antonio Fuoco (Ferrari): 1’11”331, en 71 vueltas
  5. Romain Grosjean (Lotus Mercedes): 1’11”509, en 45 vueltas
  6. Pierre Gasly (Red Bull Renault):1’11”757, en 80 vueltas
  7. Raffaele Marciello (Sauber Ferrari): 1’11”826, en 53 vueltas
  8. Stoffel Vandoorne (McLaren Honda): 1’12”530, en 76 vueltas
  9. Susie Wolff (Williams Mercedes): 1’13”248, en 39 vueltas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: