La alianza Renault-Nissan alcanza las 250.000 unidades de coches eléctricos en todo el mundo


La Alianza Renault-Nissan ha conseguido un hito histórico en lo que a movilidad eléctrica se refiere al alcanzar la cifra de 250.000 unidades vendidas de este tipo de vehículos en todo el mund tras cuatro años y medio en este segmento.

Renault ZOE, el coche eléctrico número 250.000 de la Alianza Renault-Nissan

Renault ZOE, el coche eléctrico número 250.000 de la Alianza Renault-Nissan

El modelo en cuestión fue un Renault ZOE en color blanco, que salió de la factoría francesa de Boulogne-Billancour a principios de junio a manos de Yves Nivelle, un ingeniero informático galo, que cambió su vetusto coche diésel de 21 años de edad por el compacto eléctrico de la marca del rombo.

Nivelle se aprovechó de una campaña existente en Francia, impulsada desde el Ejecutivo de Hollande desde abril, por la cual los propietarios de vehículos diésel más antiguos podrían beneficiarse de un descuento de hasta 10.000 euros para su sustitución por un coche eléctrico

De toda la producción de la Alianza Renault-Nissan, el más exitoso en cuanto a ventas -y el más veterano en el mercado- es el premiado Nissan Leaf, del que se han vendido más de 180.000 unidades entre Europa y Japón. Un coche que cuenta con el honor de ser el primer vehículo eléctrico fabricado a escala mundial hasta la fecha.

No obstante, la gama conjunta de vehículos de la Alianza es de seis modelos. Dos corresponden a Nissan y cuatro a Renault.

Por un lado y junto al Nissan Leaf, el fabricante japonés también comercializa la furgoneta eléctrica e-NV200. Por otro, Renault vende el ZOE, la furgoneta Renault Kangoo ZE, el sedán SM3 ZE y el pequeño Twizy.

Actualmente, la Alianza Renault-Nissan lidera el ránking de fabricantes de vehículos eléctricos. Sölo en este año, entre los meses de enero a mayo, han vendido cerca de 31.600 vehículos eléctricos, lo que representa un incremento del 15% con respecto al mismo período del año pasado.

La Alianza Renault-Nissan ha sido recientemente elegido como el Vehículo Oficial para la Conferencia Sobre el Clima de las Naciones Unidas, que se celebrará en París entre los días 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015, para la que aportará una flota de 200 coches eléctricos.

Anuncios