Nico Rosberg cierra con nota los tests en Austria

24 Jun

Con una climatología más benigna que la del día de ayer en Spielberg, Nico Rosberg ha cumplido con todos los pronósticos y ha dejado muy alto el pabellón de Mercedes tras una maratoniana jornada en la que tanto el piloto alemán como el resto de sus compañeros se han dado una soberana paliza.

Nico Rosberg y Mercedes, de nuevo los más rápidos en Austria

Nico Rosberg y Mercedes, de nuevo los más rápidos en Austria

Sin embargo y, aun cuando Rosberg se ha llevado el gato al agua, no ha apabullado a sus rivales como cabría esperar y, sorprendentemente, apenas sí ha habido 1,8 segundos de diferencia entre él y el último clasificado hoy, Felipe Nasr.

Aun cuando el piloto de Mercedes logró rodar 117 vueltas, tuvo que esperar hasta la sesión de la tarde para marcar el mejor crono del día, sobreponiéndose a una rotura en la caja de cambios de su monoplaza a media mañana, que le tuvo fuera de combate durante dos horas y media.

Pese a todo, Rosberg tuvo tiempo para desarrollar el trabajo aerodinámico previsto y a probar a fondo los compuestos Pirelli

En segundo lugar se situó Esteban Gutiérrez, a bordo del Ferrari SF15-T, El piloto mexicano rayó hoy a gran altura, a tan sólo ocho décimas de Rosberg, completando el programa previsto, que se centró principalmente en el trabajo de aerodinámica y en distintas pruebas de neumáticos.

Esteban Gutiérrez marcó el segundo mejor tiempo

Esteban Gutiérrez marcó el segundo mejor tiempo

Justo por detrás de ambos y pese a que fue el piloto que menos tiempo estuvo en pista, Valtteri Bottas marcó el tercer mejor tiempo de la jornada. El finlandés fue el más rápido durante la sesión matinal pero no pudo mejorar sus tiempos, cayendo hasta la tercera plaza.

Sorprendió gratamente el papel de Marco Wittmann a bordo del Toro Rosso. El vigente campeón del DTM alemán paró el crono en la cuarta plaza y se puede decir que fue el piloto que más aprovechó la experiencia, acumulado un total de 158 vueltas.

Por detrás de ellos, estuvo el alemán Pascal Wehrlein, hoy a bordo de un desconocido modelo “B” de Force India, que destacó por su espectacular nuevo frontal.

Más gris estuvo Jolyon Palmer, que tuvo que esperar al tramo final de la jornada para marcar el sexto tiempo, apenas cuatro décimas por delante de Fernando Alonso.

Fernando Alonso tuvo un día productivo en el desarrollo del MP4-30

Fernando Alonso tuvo un día productivo en el desarrollo del MP4-30

El español tuvo un día agridulce. Pese a que tuvo una jornada ciertamente apacible, en la que batió el récord de kilómetros acumulados en un solo día gracias a las 104 vueltas que, por fin, pudo dar a bordo del McLaren MP4-30. Sin embargo, el tiempo marcado por el asturiano le sitúan aún muy lejos de sus potenciales rivales.

Por último, decepcionaron tanto Daniel Ricciardo como Felipe Nasr. El piloto australiano vio la única bandera roja del día, cuando en la jornada de la tarde su Red Bull RB11 en la calle de boxes debido a problemas con los frenos. Aun así, tuvo tiempo para dar 116 vueltas y desarrollar el trabajo aerodinámico previsto, por más que sus tiempos fueron bastante flojos

Por su parte, el brasileño de Sauber se exprimió a fondo sobre el asfalto austríaco y, aunque sus sensaciones fueron aparentemente buenas, lo cierto es que se esperaba más de Nasr y su C34, que firmaron el peor tiempo del día.

Detalle del nuevo frontal del Force India VJM08

Detalle del nuevo frontal del Force India VJM08

La tabla de tiempos del segundo día de tests en Austria quedó de esta forma:

  1. Nico Rosberg (Mercedes AMG): 1’09”113, en 117 vueltas
  2. Esteban Gutiérrez (Ferrari): 1’09”931, en 110 vueltas
  3. Valtteri Bottas (Williams Mercedes): 1’10”029 en 79 vueltas
  4. Marco Wittmann (Toro Rosso Renault): 1’10”103, en 158 vueltas
  5. Pascal Wehrlein (Force India Mercedes) 1’10”253, en 132 vueltas
  6. Jolyon Palmer (Lotus): 1’10”373, en 110 vueltas
  7. Fernando Alonso (McLaren Honda): 1’10”718, en 104 vueltas
  8. Daniel Ricciardo (Red Bull Renault): 1’10’757, en 116 vueltas
  9. Felipe Nasr (Sauber Ferrari): 1’10”922, en 138 vueltas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: